domingo, 21 de septiembre de 2008

Hoy Día Internacional de la Paz

----
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Paz en 1981 para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Veinte años más tarde, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre fuese el día en que anualmente se observase la fecha como “día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial … realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial”.
---

El PA se personará en el procedimiento de Los Chorros

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Estudian la medida tras la publicación de datos del expediente por el PSOE.
El Partido Andalucista estudiará esta misma semana su personación en los procedimientos judiciales por los que han sido imputados varios ediles y ex-alcaldes socialistas. La medida responde al interés demostrado por el PSOE por intervenir en el procedimiento desde el propio Ayuntamiento de Jimena, aunque hay que recordar que fue la propia administración local la que los inició con sus denuncias a particulares.
Al tocar el tema en el pasado pleno ordinario, el PSOE local ha hecho público, tanto en la propia sesión como a través de su gabinete de prensa, datos personales de testigos que al parecer serán citados en el procedimiento, “con claro interés por politizar un proceso en el que hasta ahora sólo hemos consultado en pleno como por tantos expedientes. Sin embargo, los datos remitidos por el gabinete de prensa municipal constatan que el propio Consistorio podría haberse personado en el procedimiento, ya que no son datos al alcance de cualquiera.”
Según los Andalucistas, tras la sesión plenaria quedó en evidencia la intención de mentir que dirige las actuaciones de los ediles del PSOE, “no es de recibo que a la pregunta de si se les ha dicho a vecinos que construyan allí el portavoz socialista responda con un “se le contestará por escrito”, cuando un simple sí o no era suficiente. El propio Collado manifestó luego que nunca habían dado permiso a nadie para construir sin licencia, algo que todos saben que no es cierto.”, denunciaron.
Para el PA un dato importante sería saber por qué Collado envía al juzgado ciertos expedientes y otros no, algo a lo que no respondió en la sesión plenaria, y que podría responder a la necesidad de liberar suelo barato para poder construir VPO en la zona. “De esta forma, Collado habría remitido al juzgado los expedientes de quienes tuvieran menos avanzada su construcción para rebajar el precio del terreno y proceder luego a su expropiación, con lo que la solución que les ofrecería en el futuro sería simplemente el pago de un justiprecio por sus terrenos.”
Tras la sesión, el Comité Local Andalucista se planteó la necesidad de un debate concreto sobre la proliferación de irregularidades urbanísticas, sobre todo entre familiares y afines al PSOE local, que se mantienen actualmente, por lo que no descartan solicitar un pleno extraordinario exclusivo para el estudio de estos procedimientos. “Todo el mundo sabe quien construye y por qué lo hace sin las oportunas licencias, pero Collado sólo envía a los juzgados las construcciones de vecinos muy concretos, con lo que entendemos que, cuando menos, debe explicar qué criterio sigue para permitir o no construir fuera de ordenación.”
Cabe recordar que desde el pasado mes de Mayo el alcalde, Pascual Collado, se negó a delegar urbanismo en sus ediles, con lo que es el máximo responsable del área y, evidentemente, quien debe decidir las actuaciones sobre cada expediente.

Excursión a la berrea

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Medio Ambiente planea repetir la excursión a la berrea
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena organizará la próxima semana una excursión nocturna al Parque Natural de Los Alcornocales para escuchar la berrea, el sonido característico de los venados (Cervus elaphus) en período de celo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez el pasado año y que se repite debido a la buena acogida de la misma.
El Ayuntamiento fletará un autobús con 25 plazas que partirá el próximo viernes 26 de Septiembre a las 20.30 horas desde la parada de autobuses del colegio Reina de los Ángeles.
----

----
El punto de destino será la zona recreativa y de acampada de La Sauceda, a unos 25 kilómetros de Jimena en dirección a Puerto Galiz. Una vez allí, se entregará a los participantes material informativo sobre morfología y características del venado y la berrea antes de iniciar la espera para la audición de este espectáculo natural.
El regreso de la expedición está previsto para las 2.00 horas, aunque podría adelantarse o retrasarse en función de lo que el propio grupo acuerde.
El precio para participar en la excursión es de 5 euros y, al tratarse de plazas limitadas, se han de realizar reservas llamando al teléfono 956640254 y preguntando por la Delegación de Medio Ambiente.

Edificios raros

Hemos visto en Village of Joy fotos de 50 edificios de todo el mundo, algunos de ellos españoles, que sobresalen precisamente por ser extraños en su diseño, y realmente merece la pena verlos. Debajo de estas líneas podéis ver como ejemplo uno en Florida, Estado Unidos. Pinchar en ella para ver la colección completa.
---

El PA lamenta que las "viviendas de magisterio" no sean para los más necesitados

Nota de prensa del Partido Andalucista,
Los Andalucistas no votan a favor de la enajenación de viviendas de magisterio.
Como ya indicaran al inicio del proceso de enajenación de viviendas de titularidad municipal en Jimena, las llamadas viviendas de magisterio, los Andalucistas se han mostrado en contra del procedimiento iniciado por el PSOE y apoyado finalmente por el PP.
“Entendemos preciso que exista una bolsa de viviendas para necesidades sociales en Jimena, por lo que nos negaremos siempre a la venta de cada vivienda que se encuentre disponible como viene haciendo el PSOE.”, informaron.
El pasado jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó la lista definitiva de adjudicatarios de estas viviendas, aunque el propio PSOE insistió en poner un plazo máximo de un mes para que los beneficiarios escrituraran la propiedad, para lo cual, evidentemente, deben antes abonar el precio indicada para el inmueble.
“De este modo, el PSOE admitía que estas viviendas probablemente no sean para los más necesitados, puesto que hoy en día no es fácil conseguir una hipoteca para quienes se encuentran en situación de necesidad. Evidentemente, quienes han obtenido más puntos y los primeros puestos en las listas de adjudicación puede que no la consigan”, denunciaron.
El PA denuncia así lo que considera “evidente hipocresía de los socialistas que por un lado dicen que se venden para paliar la necesidad de vivienda mientras que por otro saben perfectamente que los más necesitados puede que no consigan comprarlas. En realidad su intención no es otra que hacer caja, lo único que saben hacer desde que tocan patrimonio municipal, y anteponen su tranquilidad ante la evidente incompetencia en la gestión que les caracteriza ante las necesidades de muchos de sus vecinos.”, finalizaron.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jimena, mientras vende todas las viviendas de propiedad municipal, abona el alquiler de otras a vecinos por distintas circunstancias, como los desalojos por obras en el Cuartel de la Guardia Civil, con el evidente coste para las arcas municipales.

Los Talleres por la Paz sí los emitirá La Novena TV


Hace unos días nos comunicaron desde La Novena TV, que aunque aún no se han emitido imágenes de los pasados VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, muy pronto las podremos ver. Justo cuando se solucionen algunos problemas técnicos existentes.