jueves, 25 de septiembre de 2008

Collado da el portazo a los vecinos de Los Chorros

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El PA le tacha de cobarde por esconderse en su despacho sin atenderles.
Como era de prever, numerosos vecinos afectados por las denuncias del Ayuntamiento de Jimena contra construcciones en la zona de Los Chorros han acudido esta tarde a la cita que el Alcalde, Pascual Collado, les comunicó. Sin embargo, tras bajar éste de su despacho unos minutos cerró de un portazo las puertas del Ayuntamiento indicando que no habría reunión porque habían acudido abogados.
Esta actitud ha sido calificada de impresentable por parte del Partido Andalucista, que considera que “el portazo de Collado demuestra que sólo pretendía mentir a los vecinos, porque no hay ni un sólo motivo por el que alguien sincero no pudiera decir lo mismo con o sin los abogados que tanto pánico dan a Pascual como para salir corriendo a refugiarse en su cómodo despacho.”, denunciaron.
Al confirmarse las previsiones que el PA hiciera ayer, entienden que el resto de la información que facilitaron fuentes cercanas al propio gobierno jimenato pueden ser igualmente ciertas, y Collado pretendería meter miedo a los vecinos para que renunciaran a su defensa ante las denuncias del Ayuntamiento, en un desesperado intento por salvar a los ediles socialistas imputados cuyo número, según se deduce de las últimas declaraciones de uno de ellos, podrían aumentar en breve.
A pesar de que Pascual Collado insistió en el último pleno en que daría los datos completos sobre los polémicos expedientes urbanísticos a los Andalucistas en dos semanas, “nadie confía ya en la palabra de quien viene mintiéndonos desde su propio discurso de investidura, por lo que nos planteamos solicitar un pleno extraordinario exclusivo donde tratar el asunto y, de paso, preguntar a Collado qué era eso tan importante para lo que citó a los vecinos dejándoles luego en la puerta.”

El Ayuntamiento invitará por escrito a los vecinos de Los Chorros a mantener encuentros informativos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los afectados deciden desconvocar la reunión prevista para esta tarde con el alcalde
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha anunciado tarde la intención municipal de contactar por escrito con los vecinos afectados por la situación urbanística de la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, para invitar a estos a mantener encuentros individuales en los próximos días, en los que se ofrecerá toda la información que requieran sobre el asunto.
“Con esta medida, el Ayuntamiento quiere dejar clara su predisposición al diálogo con los vecinos afectados, algo que se enmarca en la política de gestión transparente y de respeto a la legalidad que nos hemos marcado desde mi toma de posesión como Alcalde, y especialmente tras el interés mostrado por los vecinos en el pleno ordinario pasado”, indicó Collado.
En la tarde de hoy jueves estaba previsto que se celebrase uno de estos encuentros a petición de algunos de los interesados. Sin embargo, este fue suspendido instantes antes de su inicio a instancias de los propios afectados debido a una falta de acuerdo acerca de las condiciones en que debía desarrollarse.
---

-Pacual Collado, alcalde de Jimena en la puerta del ayuntamiento-

Algunos vecinos de Los Chorros habían acordado en los días previos reunirse con el alcalde para recibir información e intercambiar opiniones al respecto. Los afectados se habían comprometido a acudir a la cita a título personal. Sin embargo, un grupo de ellos insistió en asistir acompañado por sus representantes legales. Al final, la falta de acuerdo entre unos y otros motivó que se desconvocase la reunión.
“Estamos dispuestos a ofrecer a los vecinos toda la colaboración e información que necesiten pero lo que tengamos que hablar con sus abogados lo haremos delante de un juez, o con el asesoramiento jurídico de Alcaldía”, indicó Collado, quien no oculta su desconfianza hacia los representantes legales de los afectados, “ya que existe una pretensión clara de politizar este asunto”.

La Novena TV ha comenzado a emitir los VI Talleres por la Paz

Hoy a la hora del almuerzo han comenzado a emetirse las primeras imágenes de los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebraron del 21 al 26 de julio pasado.

Movilizaciones en Jimena a favor de un monitor de educación especial de apoyo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Técnicos de Educación analizan la necesidad de contratación de un nuevo monitor de apoyo
Las AMPAs del Reina de los Ángeles y el Hozgarganta protagonizan sendas concentraciones de protesta

Técnicos del departamento de Ordenación y Planificación Educativa de Cádiz se han desplazado esta mañana a Jimena de la Frontera para conocer de primera mano la realidad de las necesidades en materia de monitores de apoyo para alumnos con necesidades especiales de educación del casco histórico y el núcleo de Los Ángeles. Dichos técnicos se han reunido con los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria Reina de los Ángeles y Aljibe y del Instituto de Enseñanza Secundaria Hozgarganta para recabar datos acerca de la situación que padecen los alumnos afectados.
En concreto, el Reina de los Ángeles cuenta con un alumno matriculado con necesidades especiales mientras que en el IES Hozgarganta estudian otros dos. Según la primera distribución de personal efectuada por la delegación provincial de Educación, estos dos centros tendrán que compartir a un mismo monitor de apoyo, algo que los padres no están dispuestos a consentir.
El delegado municipal de Educación, Jesús Rodríguez, y el alcalde, Pascual Collado, se mostraron hoy confiados de que, una vez palpada la realidad a pie de calle, los técnicos puedan informar de la necesidad de contratación de un monitor en exclusiva para cada centro, una decisión que, en cualquier caso, corresponde tomar a la administración autonómica.
---

- Concentración en el CEIP Reina de los Angeles, esta mañana-

La visita de los responsables de Ordenación y Planificación Educativa ha coincidido con el inicio de movilizaciones por parte de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los dos centros educativos del casco histórico. Esta mañana, un nutrido grupo de padres y alumnos se han concentrado durante media hora a las puertas del Hozgarganta y, posteriormente, del Reina de los Ángeles como señal de apoyo a las familias afectadas, cuyos hijos permanecen sin acudir a clase desde el inicio del curo.
Estas acciones volverán a repetirse mañana viernes .
En la concentración del Hozgarganta ha participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien volvió a mostrar su apoyo a la reivindicación por entender “que se trata de una causa de justicia que tendrá que terminar solucionándose de alguna manera”.
El alcalde se mostró esperanzado con que el asunto termine resolviéndose en breve plazo. “Debemos respetar el compás de espera de emergencia que nos pide Educación pero estoy convencido de que los técnicos podrán comprobar que la reivindicación es justa y que, por tanto, se terminará haciendo un esfuerzo para la contratación de un nuevo monitor”, indicó Collado.

Video colgado por Tiojimeno del programa de Canal Sur Andalucía Directo

--

Arranca el curso de Educación de Adultos en Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El cese de una profesora ha retrasado cuatro días el inicio de las clases
Esta tarde ha dado comienzo, con cuatro días de retraso, las clases de Educación de Adultos en el núcleo de San Martín del Tesorillo. A pesar de estar programado para el pasado lunes, el inicio del curso en este núcleo se ha tenido que retrasar debido a problemas surgidos con la profesora nombrada para atender las clases, quien fue cesada el mismo día 22. El nombramiento de una profesora sustituta se había demorado hasta hoy mismo.
El edificio del IES Azahar acogerás este año las clases de Adultos, que se desarrollarán en horario de tarde-noche. Tesorillo contará con programas de Idiomas (inglés), Iniciación a las Nuevas Tecnologías (informática) y Tutorías de Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA) mediante los cuales los mayores de 18 años tendrán acceso a las nuevas titulaciones.
Desde la dirección del Centro de Adultos Xemina se está apostando fuerte porque estas enseñanzas lleguen a cada una de las localidades del municipio y a la sección de Adultos de Castellar.
Así, en el presente curso escolar se atenderán alumnos del casco histórico, Los Ángeles, San Pablo de Buceite (que también ofertará el programa de Nuevas Tecnologías), San Martín del Tesorillo y Castellar, donde además se imparten clases mediante un acuerdo especifico en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Toxicómanos El Manantial.
Además Xemina continúa un curso más desarrollando su programa de Interculturalidad con las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE).
Son más de 300 los alumnos de Educación Permanente de Adultos que han comenzado esta semana el curso escolar en el CEPER XEMINA.

Collado convoca a los vecinos de los Chorros a una reunión clandestina para esta tarde

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Manifiesta a los vecinos que sólo acudirá si no se presentan los abogados.
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha citado para hoy jueves 25 de septiembre de 2008, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Jimena, a los vecinos de la zona de Los Chorros con la promesa de solucionar los pleitos judiciales por delito contra la ordenación del territorio que tienen abiertos los vecinos. Cabe recordar que estos pleitos provienen de las denuncias a la Fiscalía Urbanística promovidas por el gobierno del propio Collado, que ostenta las responsabilidades en Urbanismo en Jimena.
El Alcalde ha insistido al parecer en que sólo mantendrá la reunión si a la misma no asisten los Letrados que representan a los afectados en los juzgados, “lo que demuestra el talante del máximo dirigente del Ayuntamiento, que se niega a dar explicaciones en el máximo órgano municipal, y ahora fomenta reuniones que debería explicar en los juzgados, cuando es él mismo quien promovió las denuncias judiciales y por tanto es parte en el procedimiento.”.
Collado por su parte al parecer ha insistido en que en caso de que aparezcan los abogados en la reunión, levantará con carácter inmediato la misma, “algo muy típico de su proceder desde que accedió al sillón de la Alcaldía”.
Fuentes cercanas al equipo de gobierno han comentado que el alcalde desea transmitir a sus vecinos el deseo del gobierno local de dejarles reanudar las obras paralizadas por los Juzgados de San Roque, tras la denuncia efectuada por el gobierno local jimenato, aunque por supuesto sin dejar constancia alguna, del mismo modo que permitió las construcciones a su inicio.
La decisión de no reunirse con los vecinos de los chorros si acudían a la misma los abogados debe venir motivada por las recientes imputaciones en procedimientos judiciales por delitos urbanísticos de los dirigentes del PSOE local de Jimena, Fernando Gómez y José Carracao, y la noticia salida en la prensa de Cádiz de que también podría acudir a declarar una concejala del Ayuntamiento de Cádiz que al parecer se reunió con el Alcalde y los abogados de los afectados de los Chorros en el mes de febrero de 2008.
El Partido Andalucista, al que Collado negó cualquier explicación en la pasada sesión plenaria, ha manifestado su intención de acudir a dicha reunión en calidad de representantes públicos electos. “La política de puertas cerradas de Collado debe acabar, ya que hasta la fecha sus falsos permisos sólo han conseguido poner ante los tribunales a muchos vecinos que no saben el motivo. Lo mínimo que debe esperarse de un Alcalde es que atienda a la representación legal de los vecinos, como corresponde al Estado de Derecho por el que Collado prometió velar y parece haberse olvidado.”, finalizaron.