viernes, 26 de septiembre de 2008

El cementerio de San Pablo será ampliado con 200 nuevos nichos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los trabajos, que se inician a mediados de octubre, tienen un presupuesto de 210.000 euros
El Ayuntamiento de Jimena acometerá en unas semanas la ampliación del cementerio municipal, situado en la carretera de San Pablo, unos trabajos que permitirán al camposanto jimenato disponer de 200 nuevas plazas, al tiempo que se mejorarán algunas de sus infraestructuras.
Según anunció el concejal de Fomento, Fernando Gómez, los trabajos comenzarán el 15 de octubre y se prolongarán durante varios meses. Contarán con un presupuesto de 209.791 euros, que serán sufragados en su mayor parte por fondos procedentes de la Diputación provincial a través de un programa del AEPSA.
A pesar de que no sufre riesgo de colapso a corto plazo, lo cierto es que las instalaciones habían ido quedándose pequeñas y se hacía necesaria una ampliación para garantizar la disponibilidad de nichos para los próximos años.
De esta manera, se va a ampliar la dotación de nichos, con la construcción de una nueva manzana, y se va a proceder a reparar parte del muro perimetral del recinto, que ha sufrido las consecuencias de los terrenos sobre los que se ubica.
Del mismo modo, se procederá a instalar nuevas infraestructuras como el sistema de iluminación y el de recogida de aguas pluviales. Por último, se procederá a la pavimentación de las instalaciones con una capa de hormigonado.
En lo que respecta a ornamentación, se ha previsto acondicionar los arriates y la jardinería del camposanto.
En estos trabajos se van a reciclar los adoquines que fueron retirados en su día en las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución.
El concejal de Fomento de Jimena, Fernando Gómez, mostró su satisfacción por la receptividad de la administración provincial hacia este proyecto. “Con ello cumplimos un doble objetivo; por una parte paliamos en parte la carencia de empleo que sufrimos en estas fechas y, por otra, mejoramos un servicio tan importante como el cementerio”, indicó Gómez.

Alumnos del taller de empleo acondicionan los patios de la Misericordia de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento pretende convertir la zona en un lugar de descanso y encuentro para usuarios de los puntos de información turística y micológica
Personal del taller de empleo de albañilería que actualmente se desarrolla en Jimena procederán en los próximos días a acondicionar los patios de la antigua iglesia de la Misericordia, situada junto al recito amurallado del castillo y que, en la actualidad, se usa como punto de información turística y como punto de información micológica del Parque Natural.
Se trata de la primera ocasión en la que se ponen en valor dichos patios desde que el edificio fuera restaurado y abierto al público para usos civiles a mediados de la década de los noventa.
En concreto, los trabajos a realizar consisten en la limpieza y retirada de la maleza acumulada en la zona trasera de la antigua iglesia, el acondicionamiento de los suelos y la colocación de barandillas de protección.
---

---
Se trata de una actuación conjunta de las delegaciones de Fomento y Turismo
El objetivo municipal, según indicó el concejal Fernando Gómez, es el de habilitar los patios de la Misericordia como punto de descanso para turistas y usuarios del punto de información. Así, la zona dispondrá de veladores donde los usuarios puedan descansar, refrescarse y consultar información.
De esta manera, el patio de la Misericordia se puede convertir en un lugar de encuentro para participantes en rutas a pie por el Parque Natural o por el conjunto arqueológico del castillo.

Mañana sábado la obra "Extraños hábitos" a beneficio de la asociación La Estrella

El Grupo de Teatro Independiente "Aljama" representará mañana la obra "Extraños Hábitos" a beneficio de la Asociación de los Minusválidos de Jimena "La Estrella".

---
----
Día 27 de septiembre a las 20 h. en el
Centro Cultural Reina Sofía
Los Ángeles-Estación de Jimena
---
Obra de Hugo Daniel Marcos, es una comedia de enredo que nos presenta a Juan, un hombre separado que tiene una cita amorosa en su casa. El asunto se le complica cuando aparecen para quedarse, su amigo Pepito, su hermana Brigida, su antigua novia, y otros personajes.
Esta divertida comedia fue reprensentada con mucho éxito dentro del IV Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo", en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite el pasado 25 de abril.

El Servicio de Mediación Intercultural abre de nuevo sus puertas

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Manuel Caeiro, vicepresidente del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, anunció ayer que el Servicio de Mediación Intercultural que gestiona la institución comarcal se ha puesto en marcha de nuevo esta semana gracias a la subvención que en su día otorgó la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, valorada en 20.000 euros.

--
---
Este es el tercer año consecutivo que este servicio, dirigido a la población inmigrante, desarrolla sus funciones en los municipios de Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo una vez por semana para atender las necesidades de los inmigrantes que conviven en cada una de las localidades.