viernes, 3 de octubre de 2008

Las Escuelas Municipales de Música comenzarán sus clases el 14 de octubre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha informado del inicio de los cursos en las Escuelas Municipales de Música. Después del encuentro mantenido por los organizadores de dichos cursos con los padres de los alumnos, estos darán comienzo en las próximas semanas.
Así, el próximo día 9 se publicarán las listas definitivas de admitidos en cada una de las especialidades, que serán publicadas en la propia delegación de Cultura y en los centros escolares del municipio.
--

---
Las clases se iniciarán sólo cinco días después, el 14 de octubre. Estas se celebrarán los martes, jueves y viernes de cada semana. Los martes se impartirán las clases de piano y música infantil. La jornada del jueves estará dedicada a las clases de música para alumnos de Primaria mientras que el viernes se desarrollarán las del segundo grupo de piano, violín, flauta, orquesta y educación auditiva.

Trabajos de limpieza de solares en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal retira la maleza acumulada en dos solares tras las denuncias de los propios vecinos
La delegación municipal en Los Ángeles ha llevado a cabo trabajos de limpieza de maleza en diversos solares de este núcleo de población en colaboración con Vía y Obras y los alumnos del módulo de jardinería del taller de empleo que se desarrolla en la actualidad en Jimena.
Uno de dichos trabajo se ha realizado en una parcela situada en la travesía de la A405, donde la maleza acumulada dificultaba incluso el tránsito por la acera a los peatones, obligando a estos, incluso, a tener que bajar a la calzada durante unos instantes, con el consiguiente peligro de atropello.
---

--
Según indicó la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, el Ayuntamiento se ha visto obligado a actuar en este solar a pesar de ser de titularidad privada, debido a las denuncias efectuadas por los propios y personas que transitan por la zona.
Por otra parte, también se ha actuado en otra parcela situada en la calle José Riquelme, donde los vecinos habían denunciado la proliferación de maleza así como insectos y ratas.