domingo, 12 de octubre de 2008

Los premios Blas Infante del municipio de Casares, ofrecerán más apoyo a la cooperación internacional

Leído en el dirio Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. P. / Y.
Los premios Blas Infante, que otorga el Ayuntamiento de Casares, han renovados sus bases para ofrecer en su séptima edición más apoyo a la cooperación internacional.
El municipio destina un total de 91.000 euros a esta iniciativa solidaria. El 60% de esta cuantía será para subvencionar proyectos de cooperación internacional mediante el galardón Casares por la Humanidad.
Asimismo, se podrán establecer diversos accésit en función de la cuantía de los proyectos. A partir de este año los premios Casares por España y Casares por Andalucía se dirigirán a subvencionar únicamente proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente. La cantidad destinada a estas subvenciones no superará el 30% de la cuantía total. Con este cambio, los premios Blas Infante pretenden contribuir a hacer realidad el lema 'Otro mundo es posible', potenciando la sensibilización y la educación de la sociedad y posibilitando la enseñanza de valores.
---
---
Plazo de presentación
El plazo de recepción de proyectos quedará abierto tras la publicación en el BOP de las bases del concurso, que se espera que sea el próximo 18 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza.
Las asociaciones y oenegés que deseen participar en estos premios deberán presentar sus proyectos en el registro del Ayuntamiento de Casares (calle Villa, 29; 29690, Casares-Málaga), antes del 15 de enero de 2009.
Desde su creación en 2002, Casares ha destinado 452.456 euros a estos premios. Un total de 152.279 personas de diversas zonas del mundo se han beneficiado directamente de las ayudas impulsadas por estos proyectos.

Intervenciones de los bomberos de Jimena ayer, debido al temporal

Enviado por Fedrico Jiménez.
En el dia de ayer, como en el de anteayer, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cadiz del Parque de Jimena han tenido más de una veintena de salidas causadas por el temporal:
02:30- retirada de arbol en peligro en la A-405 km 30.
04:30 aprox.- retirada de arbol en peligro en la A-405 km 15.
06:00 aprox.- retirada de arbol en Avd. Diputación.
07:15- incendio de un contenedor de basura, calle La Palma.
07:40- incendio de un contenedor de papel, calle Federico Garcia Lorca.
07:50- retirada de arbol en peligro en la A-405 km 33.
08:00- retirada de arbol en peligro en la CA-8200 km 1.
08:50- retirada de arbol en peligro en la CA-8200 km 1,5.
09:20- retirada de arbol en peligro en Avd. Diputación.
10:10- retirada de arbol en peligro en la A-405 km 15.
10:12- desprendimientos en campanario, Plaza Constitución.
---

--
10:30- retirada de cartel en peligro en calle San Sebastian.
10:50- retirada de una chapa en calle Yusto.
11:15- retirada de arbol en calle Yusto.
11:30- retirada de arbol en calle Fuente Nueva.
11:40- retirada de tejas en calle La Loba.
12:00- retirada de una chimenea en calle La Loba.
12:30- retirade una antena de televisión en calle San Roque.
13:00- retirada de arbol en calle Convento.
13:10- retirada de tejas en calle Sevilla.
15:15- retirada de arbol en peligro en La Barca Moreno.
18:50- retirada de arbol en calle Gonzalo Vallecillo.
Protección Civil aconseja tomar precauciones al circular con los vehiculos por la carretera Jimena - Algeciras por las posibles caidas de ramas y arboles causa del fuerte viento.

Extremen las precauciones, en caso de alguna emergencia o algún peligro llamen al 085 ó 112.

El problema ético de ayudar a los ricos, por Martín Varsavsky

Leído en una entrada de Menéame. Por su interés lo reproducimos.
Interesante articulo de Martín Varsavsky -empresario argentino fundador de Jazztel y Ya.com entre otras empresas- sobre la extraña moral de ayudar a los ricos en estos tiempos. Y es que los demócratas en USA piden que se rebajen los sueldos de los directivos que sus bancos necesiten ayuda, mientras en España se va a prestar 50.000 millones de Euros y nadie exige medidas similares. Al final los españoles ponemos el 0,7% del PIB para los países pobres y la derecha se queja, pero también ponemos un 5% del PIB a disposición de los bancos y nadie se queja. La pregunta: ¿Dónde está la izquierda española en el siglo XXI?
---

-Viñeta de El Roto-

El problema ético de ayudar a los ricos

Perfil de Martín Varsavsky en Wikipedia.
El año pasado en USA se pagaron $33bn (unos 25 mil millones de euros) a los ejecutivos de Morgan Stanley, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Lehman Brothers y Bear Stearns. El ejecutivo medio ganó más de un millón de dólares. Y estos bancos están en el epicentro del desastre financiero. El gobierno ya ayudó para que Bear Stearns se fusionara con JP Morgan, dejó caer a Lehman, apoyó la venta rápida de Merrill a Bank of America y ahora parece que va a ayudar a Morgan Stanley. Pero lo que yo me pregunto es esto. ¿Cómo le explican al empleado medio de un Walmart que el gobierno está usando su dinero para que los ejecutivos de Morgan Stanley sigan ganando 30 veces más que el?.
Este dilema moral no ocurre solo en USA. En España se aprobó una medida similar (un plan de rescate financiado por el contribuyente medio y de 5% del PIB) y en los bancos de inversión españoles los sueldos son menores a los norteamericanos pero no mucho menos y sin duda por lo menos 10 veces más altos que el del típico funcionario de gobierno español. De vuelta, ¿como se explica que el gobierno use 50 mil millones de euros para salvar los sueldos existentes en el sistema bancario? Aclaro, yo estoy de acuerdo con salvar a los bancos porque sin bancos nos vamos a la calle todos. Pero también estoy de acuerdo con lo que pedían los demócratas en USA y que no escuché a nadie pedir en España y es que le rebajen los sueldos a los ejecutivos de bancos que reciban ayudas.