sábado, 25 de octubre de 2008

Jesús Solis Trujillo vuelve a ser elegido secretario general del PSOE de Tesorillo

Leído en la página oficial del PSOE de Jimena.
---
----.
La agrupación local del PSOE de San Martín del Tesorrillo ha refrendado de nuevo a Jesús Solis Trujillo como secretario general del PSOE. Su candidatura fue apoya por unanimidad. En la nueva Ejecutiva, formada por seis personas, Mercedes Segovia es responsable de Organización. El secretario general ha sido elegido como representante en el Comité Provincial

Belén Jarillo informa a su pueblo de las carencias que sufren

Enviado por Martín Aguayo Blanco.
La alcaldesa de la Entidad Local Autonoma de San Martin del Tesorillo, Sta. Ana Belén Jarillo, ha tenido un buen criterio informando a todos los vecinos sobre un número, "en principio reducido" de los males que afectan a nuestro pueblo. Podrían haber sido bastantes más, puesto que las carencias que a Tesorillo le afectan son muchas e importantes.
La lista de desacierto que el Ayuntamiento matriz tiene contraidas con Tesorillo son cuantiosa: desde una depuración de sus aguas residuales; terrenos propios y no disponible por un PGOUR olvidado desde hace muchos años; convenio oscuro sobre la "Casita de Campo"; inseguridad ciudadana; crecimiento injustificado, al menos en nuestro pueblo, en cuanto al I.B.I.; "cero patatero" en colaboraciones para colectivos o agrupaciones de índole de cualquier tipo, y así podría seguir relacionando muchas más cosas.
Pero bueno, los socialistas con decir que en 25 años construyeron el Instituto, Centro de Salud y remodelacion del parque infantil de la plaza, han cumplido.
Ah se me olvidaba, tres bancos a la entrada del pueblo a la altura de calle Las Vegas.
----

-Pinchar en el boletín informativo de la ELA para leerlo con detalle-

Técnicos de Educación revisarán la situación de los menores que comparten un único monitor de apoyo en JImena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde, Pascual Collado califica de “esperanzador” el paso dado.
Técnicos de la Delegación Provincial de Educación se reunirán la próxima semana con los directores del CEIP Reina de los Ángeles y el IES Hozgarganta para revisar la situación que padecen los tres alumnos con necesidades educativas especiales de dichos centros que han de compartir un único monitor de apoyo.
Es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el encuentro mantenido esta mañana por el alcalde, Pascual Collado, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. En el mismo también han participado el concejal de Educación, Jesús Rodríguez; la directora del IES Hozgarganta, Doris Silveira; y Eloísa García, representante de la asociación de discapacitados La Estrella y madre de uno de los menores afectados.
A pesar de que la postura de Educación sigue siendo contraria a la contratación de un nuevo monitor de apoyo, como exigen el Ayuntamiento, los centros y las AMPAs, la revisión sobre el terreno de la situación abre una nueva vía de esperanza. El encuentro tendrá lugar en Jimena y los técnicos de la Consejería tendrán oportunidad de conocer de primera mano las limitaciones que supone el hecho de que alumnos de distintos centros tengan que compartir monitor así como los problemas organizativos que ello conlleva.
---

-Apoyo popular a los alumnos que necesitan el monitor a principios de este mes-

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, calificó de “esperanzador” el compromiso arrancado a Brenes pero reconoció que la situación sigue siendo complicada. “De momento no hay nada cerrado al respecto; cuando se revisen todos los informes, estaremos ante un nuevo escenario por lo que aún no podemos descartar que se satisfagan nuestras reivindicaciones”, indicó Collado.
Las carencias en lo que respecta a monitores de apoyo ha provocado desde el inicio del curso, la movilización de los padres y madres de alumnos de los dos centros afectados, que organizaron varias concentraciones de protesta. Durante algunos días, algunas de las familias afectadas se negaron a enviar a clase a los pequeños.
El Consejo Escolar Municipal también se posicionó en contra de que se haya de compartir el monitor de apoyo entre dos centros y recientemente envió al propio delegado un documento firmado por buena parte de la comunidad educativa de algunos centros en el que se denunciaban las carencias de personal que sufren, especialmente en lo que respecta a los citados monitores.
La pasada semana, el alcalde, Pascual Collado, mantuvo un encuentro con al diputada provincial Paola Moreno, en el que puso sobre la mesa el problema y solicitó la ayuda del organismo provincial para intentar llegar a una solución satisfactoria.

La convocatoria oficial de comisiones informativas de el martes próximo en el ayuntamiento de Jimena

-Pinchar en las imágenes para verlas con detalle-

Un lector nos comenta el parón de la justica

Nos envian por correo electrónico el siguiente comentario.
Según leemos en el diario "El Mundo" el colectivo de jueces, magistrados y secretarios judiciales en un 90 % han paralizado los Juzgados y Tribunales de toda España, para rechazar que el Gobierno del señor Rodriguez Zapatero, sea el responsable en la falta de medios de la Justicia y exigir medidas mas concretas.
---
----
Estamos cansados los españoles, leer prensa, ver imágenes y oír comentarios en televisión del desmadre y la inoperancia que la justicia tiene planteados.
Un día es la economía; otro día es la jurisprudencia, y no digamos, hasta donde está llegando el "desmesurado" asunto del Sr. Baltasar Garzón. Mas le valiera invertir este dinero al Gobierno en modernizar los Juzgados, que remover millones de metros cúbicos de tierra para desterrar cadáveres.
Los dos artículos de prensa que inserto a mi comentario son mas que elocuentes del panorama que malintencionadamente gozamos.