miércoles, 29 de octubre de 2008

Compra Lotería de Navidad de la parroquia de Tesorillo

La Parroquia de San Martín de Tours en San Martín del Tesorillo pone a disposición de todo aquel que quiera participar, decimos de la Loteria de Navidad del número: 35727, a 23 euros el décimo.
---
Los beneficios se destinarán a la compra de una nueva imagen del Patrono del Pueblo: SAN MARTÍN OBISPO.
-------
La compra de lotería pueden hacerla en las Parroquias de Jimena, Estación y San Pablo.
Gracias, que Dios os lo pague. Martín Blanco.

El colectivo Chantarella colaborará en las próximas Jornadas Micológicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los miembros del grupo micológico actuarán de guías en las salidas al campo
El grupo micológico Chantarella de Jimena colaborará en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jimena con motivo de la undécima edición de las Jornadas Micológicas, que se celebrarán entre el 28 y el 30 de Noviembre próximos.
En concreto, los responsables de este colectivo actuarán como guías en de grupos en las salidas al monte para recolectar setas incluidas en el programa de actividades a desarrollar.
La concejal de Medio Ambiente, Noelia García, mantuvo el pasado martes un encuentro con miembros de la asociación micológica local en la que se perfilaron las líneas de colaboración entre ambas partes de cara a la organización de las jornadas.
----

-----
García agradeció la predisposición del colectivo a participar en este evento, cuya programación completa será hecha público mañana.
Del mismo modo, informó que en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción de participantes. El número de plazas disponibles está limitado a 200 debido al aforo del Centro Cultural Reina Sofía, donde se celebrarán las conferencias teóricas. Como novedad, este año se podrá tramitar la inscripción en las jornadas de forma online. El precio de la misma es de 40 euros para adultos y de 25 euros para niños menores de 12 años.
De forma paralela, se desarrollará un programa de actividades lúdicas y divulgativas centradas en los más pequeños.

Jornada de prevención de accidentes domésticos en la Casa de la Cultura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Varias decenas de personas mayores reciben consejos y recomendaciones para evitar accidentes en su propio hogar
Varias decenas de personas han participado esta mañana en la jornada de prevención de accidentes domésticos para personas mayores organizada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz en la Casa de la Cultura de Jimena. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a este sector de la población de los peligros para su salud que puede entrañar el no seguir algunas rutinas de seguridad en su propio domicilio.
Así, el jefe de zona del Consorcio de Bomberos de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Enrique Vargas, y la enfermera de mayores Iliana Pérez han ofrecido sendas charlas explicativas a los participantes, acompañadas por material audiovisual e impreso con consejos y recomendaciones para evitar los accidentes domésticos.

----
Según datos aportados por la propia Diputación, más de la mitad de los accidentes que sufren las personas mayores en poblaciones pequeñas se producen dentro de su propio domicilio. Una gran mayoría de ellos terminan generando una situación de dependencia y obliga a una importante inversión de recursos sanitarios y sociales que incrementan enormemente los costes de atención a estas personas.
La campaña del organismo provincial se desarrolla en poblaciones menores de 20.000 habitantes y tendrá una duración aproximada de un año. Las charlas-coloquio forman parte de la primera fase de la iniciativa, que se completará próximamente con la celebración de una jornada de sensibilización así como otras jornadas lúdicas dirigidas a personas que hayan participado en las fases previas.
En total, está previsto que se repartan 5.000 folletos, dípticos y pegatinas, además de vídeos, carteles y botiquines.

Hace un par de horas el PA de Jimena ha comparecído en el juzgado por el caso Los Chorros

Esta misma mañana, Juan Antonio Vázquez, portavoz del partido andalucista en el ayuntamiento de Jimena ha comparecido en el juzgado de San Roque, en calidad de testigo en el "Caso los Chorros", caso de construcciones ilegales en la Estación de Jimena - Los Ángeles -Ver noticias-.
Vázquez ha contestado a las preguntas de abogados de algunos de los afectados, pero tendrá que volver a comparecer para contestar a preguntas del abogado de Fernando Gómez, concejal socialista del ayuntamiento de Jimena, imputado en el caso -como el senador socialista José Carracao, exalcalde de Jimena-, y que hoy no ha acudido a la vista.
-------
El PA es consciente que desde 1984 el municipio de Jimena se encuentra sin suelo para construir viviendas, y en ese margen se ha ido dando solución a los problemas según se han ido presentando.

También es conocedor de la difícil situación en la que se encuentran muchos de estos vecinos con denuncias por la construcción ilegal de sus casas, por lo que intentará lograr que todas las viviendas se regularicen en el futuro.

El PA en una próxima nota de prensa explicará su postura en este asunto.

Benarrabá, otro ayuntamiento con presupuestos participativos

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. M. / PLT
El municipio de Benarrabá ha puesto en marcha el programa de presupuestos participativos. De esta manera, la localidad se suma a Benalauría en este aspecto. En total, los vecinos han realizado propuestas para la inversión de una partida presupuestaria de 20.000 euros, destinada al área de infraestructura.
Según el nuevo equipo de gobierno, se trata de que los habitantes opinen sobre cómo debe actuar la nueva Corporación, dando la oportunidad al ciudadano de decidir en qué se debe invertir el dinero municipal. El trabajo realizado para tal efecto se ha dirigido a programar y llevar a cabo las fases necesarias para implicar a todos los habitantes de Benarrabá en este proceso, labor apoyada por el grupo Motor, compuesto por representantes de las distintas asociaciones y grupos políticos del municipio.
--
----

De manera lúdica, el grupo ha animado a participar a los niños; se han desarrollado encuentros con la juventud y se han convocado diversas reuniones para la población en general en las que se han impartido talleres informativos sobre el tema.
La primera parte del proceso ha culminado con la votación de los vecinos de las propuestas, que se celebraron el pasado fin de semana en la localidad. La mesa electoral estuvo compuesta por personas voluntarias. Para votar había que superar los 14 años y estar censados.

La emisora municipal Onda 4 renovará su concesión por diez años

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La radio municipal de Jimena, Onda 4-Jimena, renovará su licencia de emisión por diez años, una vez que esté próxima a expirar su actual concesión, otorgada el 28 de noviembre de 1998. El asunto será abordado en una próxima sesión plenaria de carácter ordinario.

La emisora municipal de Jimena, que emite en la frecuencia 107.3 MHz, comenzó a funcionar a principios de los años 90 del pasado siglo aunque no fue hasta 1998 cuando se consiguió la concesión definitiva para su funcionamiento por parte de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, por un plazo de diez años, renovables sucesivamente por períodos iguales.

El Búcaro abre el viernes próximo

---
Pub el Búcaro en San Pablo de Buceite ya está listo para abrir esta temporada: lo hará el próximo viernes 31 de octubre. María del Mar y Curro volverán a "sufrir en sus propias carnes" tan terrible carga...

El parlamentario de IU se ha reunido con los afectados por la falta de monitores

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Ayer por la tarde a tenido lugar la visita del Parlamentario Andaluz por Izquierda Unida, Ignacio García. En esta visita, el Parlamentario Andaluz se ha reunido con las AMPAS de los colegios de Jimena, la Asociación La Estrella y madres afectadas por la falta de monitores de apoyo en los distintos centros educativos.
Ignacio García expuso ante los afectados la lamentable respuesta de la Consejera de Educación sobre los problemas educativos de nuestra localidad, respecto a la pregunta parlamentaria que se llevo a cabo en el parlamento por Izquierda Unida. Así esta reunión que consideramos como muy fructífera a servido para recabar información sobre los hechos que se dan en Jimena a nivel educativo y aunar puntos de vista sobre la forma de actuar respecto a una situación que podemos calificar como injusta, inmoral y desproporcionada, sobre todo si tenemos en cuenta que se esta jugando desde la delegación con la educación de niños con minusvalías.
---

---
Tenemos que hacer hincapié en que la falta de monitores de apoyo, no solo afecta a los niños con minusvalías, sino que también afecta al claustro de estos centros y por su puesto a su correcto funcionamiento, si tenemos en cuenta que los profesores tienen que extralimitarse en sus funciones para atender a los alumnos con minusvalías, esto hace que los demás alumnos tengan una menor atención por parte del profesorado, con la consiguiente perdida de horas lectivas.
Una vez finalizada la reunión, el Parlamentario Andaluz Ignacio Garcia, mantuvo un encuentro con el comité local de IU Jimena para debatir y analizar otros asuntos a nivel local de bastante trascendencia para el municipio.