viernes, 7 de noviembre de 2008

Rajoy y Arenas hoy en la manifestación organizada por el PP contra los accidentes maritimos en el Estrecho

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, estarán presentes hoy en La Línea de la Concepción en una jornada de concentración organizada por el partido para "exigir" medidas que eviten incidentes marítimos en la zona del Estrecho de Gibraltar, según confirmaron a Europa Press fuentes del partido.
Según explicó la pasada semana el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que hizo un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para la participación, la concentración está convocada para "exigir" al Gobierno que adopte las medidas oportunas para evitar incidentes en el Estrecho.
---


En este sentido, aclaró que su partido está pidiendo "más seguridad en el Estrecho y más empleo para la sociedad campogibraltareña", cuya imagen se ve "afectada" por los incidentes registrados en la zona.
Según indicó Sanz, ante la "dejación de funciones de la Junta de Andalucía" y la "falta de iniciativa" del Gobierno en el Foro Tripartito con Reino Unido y Gibraltar, al PP "no le queda más recurso que la iniciativa parlamentaria y el recurso de la calle".
Entre las exigencias reclamadas por el PP se encuentran la necesidad de un centro de salvamento y seguridad integral en aguas del Estrecho, la presencia de un buque anticontaminación de la Unión Europea y la oportunidad de una autoridad única en el Estrecho para actuar ante estas situaciones de "catástrofe o crisis".

Y el sueño se cumplió, por Pascual Collado

Léído en el blog del PSOE de Jimena. Por su interés reproducimos este artículo.
“I have a dream”, dijo Martin Luther King en un discurso memorable ante el monumento de Abrahan Lincoln en Washington en el año 1963, han tenido que transcurrir 45 años para que se termine de cumplir este sueño.
La alegría contenida durante los últimos días en todos los rincones de Estados Unidos y de gran parte del mundo, se desbordó en una de las noches históricas que no olvidarán todos aquellos que tuvimos la suerte de vivirla. Claro, me refiero a todas aquellas personas que ven en la figura de Obama a un político que puede participar muy activamente en el gran cambio que necesita Estados Unidos, primera potencia económica y militar mundial, y de paso con la globalización actual, del resto de países.
----
---
Obama tiene una tarea difícil de cumplir, y sobre todo tiene sobre sus espaldas la presión de las enormes esperanzas que se han depositado en él. Uno de los principales problemas será la situación económica-financiera mundial, en la que Estados Unidos tiene un papel muy relevante, o mejor dicho, crucial. Con Obama se abre la esperanza de que su país realice una apertura definitiva de las puertas a España, a Europa y sobre todo, a Sudamérica, y que verdaderamente se convierta en el país de referencia, como una de las democracias más sólidas y ejemplares del mundo. Tengo la esperanza de que con Obama se rompa el boicot al pueblo cubano y que participe en el desarrollo de social y económico de tantos países en lo que lo más básico aún no se tiene.
De entre todas las imágenes me quedo con la de las lágrimas del reverendo y defensor de numerosos derechos civiles, Jesse Jackson, que no las pudo reprimir, lo mismo que tantas personas no se reprimieron en escenas de enorme felicidad y alegría. Lágrimas de una esperanza hecha realidad, lágrimas de libertad, de justicia, de igualdad….. y sobre todo, porque el sueño de muchas generaciones de estadounidenses privados de los derechos más elementales, por fin se cumplió.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Secretario Gral. De la agrupación local del PSOE de Jimena.