martes, 18 de noviembre de 2008

Curso de Inglés Atención al Público para desempleados y jóvenes

-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---
El Fodo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo han organizado un nuevo Curso de Formación Profesional Ocupacional en el municipio de Jimena: Inglés de Atención al Público.
Fecha prevista de inicio: 14-01-2009
Duración: del 14-01-2009 hasta el 19-03-2009
Horario previto: 9 .00 h. a 14.00 h.
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía. Los Ángeles.
Requisitos de acceso: Desempleados y jóvenes.
Entrega de solicitud: Oficina municipal de la Junta Municipal, en la Casa de la Cultura en San Pablo, de 8.00 h. a 15.00 h . 956642205-956642385. juntamunicipalsanpablo@gmail.com, y en el ayuntamiento de Jimena: 95664254-956640255, y en la oficina municipal den Tesorillo.
Plazo de entrega: Hasta el 11-12-2008
***Adjuntar a la solicitud: Fotocopia de DNI, de la tarjeta de demanda de empleo y de estudios realizados.

La AMPA Los Naranjos organiza un Taller de Manualidades Navideñas

Desde el AMPA los Naranjos de San Pablo de Buceite queremos informar, que el próximo Lunes 24 de Noviembre, comenzará un Taller de Manualidades en el salón continuo a la Biblioteca Pública, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"; donde empezaremos con un Taller Navideño.
--
---
Este Taller se realizará todos los Lunes de 5 a 7 de la tarde.
Los No Socios que quieran participar deberán abonar 1€ por día de Taller, para cubrir gastos de materiales. Los Socios tendrán una bonificación del 100%.
¡ Nos lo pasaremos muy bien y será muy divertido!
Saludos.

Orden del día del pleno del ayuntamiento de Jimena del jueves


-Pinchar en la imagen para leer el orden del día con detalle-

El jueves próximo en el pleno del Ayuntamiento de Jimena se tratarán diecisiete puntos diferentes, y de todo tipo:

Pedir la Lucerna de San Pablo al ayuntamiento de San Roque, moción por el Día de la Violencia de Género, posición ante el modelo de financiación local, adopción de medidas de austeridad por la crisis económica, rehabilitación autonómica de viviendas 2009, nombramiento de representantes en consejos escolares, aprobación del presupuesto y plantilla de personal para 2008, determinar la proporción de población para dar a San Martín del Tesorillo su asignación económica 2008, aprobar convenio con Diputación en materia tributaria, aprobación definitiva del proyecto de campo de polo en Sambana, aprobación definitiva del proyecto de la finca La Bordalla, renovación de concesión para la emisora de FM de Jimena, constitución de comisión de seguimiento y valoración de la simbología de la guerra civil y del franquismo.

Ayuntamiento y asociaciones de Jimena colaboran solidariamente con Enyanin

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una decena de asociaciones y colectivos locales se suman a la iniciativa
El Ayuntamiento de Jimena y diversas asociaciones y colectivos del municipio organizarán el próximo domingo una jornada de convivencia benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Enyanin, un grupo de médicos campogibraltareños dedicados desde hace años a prestar ayuda sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.
La iniciativa surgió después de que miembros de Enyanin visitaran la pasada semana el municipio en busca de apoyos para su causa. Entonces se convocó a las asociaciones locales a un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y en la que se les animó a divulgar entre sus integrantes la filosofía del colectivo.
----

-----
Ahora, las asociaciones jimenatas responden organizando una jornada campestre. Será el próximo domingo 23 de Noviembre. La asistencia a la misma tendrá un coste de 5 euros, destinados íntegramente a la ayuda sanitaria en el Sáhara. Los participantes han sido citados en las instalaciones del camping Los Alcornocales a las 9.30.
Allí iniciarán su jornada decidiendo entre una visita al Parque Natural Los Alcornocales o una al conjunto arqueológico del Castillo. En cualquier caso, se ofrecerá una paella gratis para todos los participantes.
Los colectivos organizadores de la cita son las asociaciones Amigos del Baile, El Regüé, La Jincaleta, Aljibe, Aljama, El Patio Chato, NomeNome y La Peña Gorda, a los que se suman el Athletic Club Jimena, la Hermandad de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, Cáritas, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena.

La informática, un elemento útil para encontrar empleo

Leído en Andalucía Investiga. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) participa por primera vez en la Semana de la Ciencia. 32 estudiantes de la Escuela de Taller y los Talleres de Empleo de la localidad protagonizaron la actividad inaugural que consistía en la realización del curriculum vitae y cartas de presentación. .
Tamara Velázquez
El jueves se entregarán los premios del certamen fotográfico Mi mascota y yo que organiza el centro
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) participa por primera vez en la Semana de la Ciencia con una jornada de puertas abiertas de sus instalaciones, que se desarrolló a lo largo de la mañana de ayer lunes 17 de noviembre.
Los asistentes a esta visita fueron 32 alumnos de la Escuela Taller y de talleres de empleo de Jimena de la Frontera que procedían de varios municipios del Campo de Gibraltar. La actividad se orientó a la redacción del curriculum vitae y cartas de presentación, de acuerdo a sus necesidades profesionales, “ya que muchos de ellos están a punto de finalizar su formación”, explica la dinamizadora de este centro Guadalinfo, Dolores Segovia.
--

----
El centro funciona como tal desde el año 2005 y está equipado con nueve ordenadores de sobremesa y 12 portátiles que funcionaron a pleno rendimiento durante esta jornada, para que los futuros trabajadores “pudieran entrar en diferentes bolsas de empleo”.
Pero la participación de Jimena de la Frontera en la Semana de la Ciencia gaditana no se circunscribe únicamente a este taller. El próximo jueves se celebrará la segunda edición de Mi mascota y yo, un certamen fotográfico que tiene como objetivo “acercar las nuevas tecnologías a las mascotas, como parte de nuestra familia”, explica Segovia. Esta iniciativa ha tenido tanta aceptación que “nos ha desbordado, porque el año pasado nos parecía que tuvo éxito y fueron 400 las imágenes recibidas y este año hemos superado las 1.800”, afirma la dinamizadora del centro de Jimena. Las fotografías proceden de toda Andalucía, del resto de España y también de países como Argentina, Portugal, Inglaterra, México o Marruecos, entre otros muchos. Los premios son numerosos, entre los más importantes están cuatro ordenadores portátiles, cuatro cámaras de fotos digitales, cuatro reproductores de mp4, tres teléfonos móviles, tres impresoras multifunción y tres radio casetes.

El PA preguntará sobre el cierre del cementerio en el Castillo

-Propuesta del alcalde de Jimena para cerrar el cementerio del castillo para nuevos enterramientos el próximo 31 de diciembre. Pinchar en la imagen para leerla con detalle-
--

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Entienden que la medida anunciada por Collado causa una alarma social innecesaria.
El Partido Andalucista en Jimena de la Frontera ha anunciado que preguntará en el pleno ordinario del próximo jueves por la decisión de Pascual Collado de cerrar el cementerio municipal ubicado en el Castillo.
Esta decisión fue anunciada por el PSOE a la prensa el pasado 4 de Octubre. Sin embargo, la medida no se llevó a Junta de Gobierno Local del 9 del mismo mes, por lo que una vez más “el PSOE otorga prioridad a los comunicados a prensa por encima de la información a la Corporación Local y sus propios acuerdos. A este paso tendremos que informarnos por la prensa y no por las actas de sesiones, visto que llevan una semana de adelanto”, denunciaron.


--

-Imagen del nuevo cementerio de San Pablo-


El cierre de estas instalaciones previsto para el próximo 31 de diciembre ha causado malestar entre un sector de la población jimenata, principalmente en las personas de mayor edad, que no están de acuerdo con la decisión de los dirigentes socialistas.
Desde las filas andalucistas no se entiende la necesidad del cierre inmediato de estas instalaciones, cuando es perfectamente posible su mantenimiento respetando el deseo de gran parte de la población, por lo que en caso de que la decisión de Collado se mantenga pedirán una moratoria de la misma.
En cualquier caso el PA apuntó que “la decisión de Collado, avalado por su Junta de Gobierno Local, entendemos que no cumple los requisitos legales para ello, siendo una chapuza más de las que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, es cierto que podrían corregirla y comenzar el procedimiento para un cierre definitivo de las instalaciones, ya que tienen mayoría para ello. Por eso pediremos que recapaciten sobre la decisión y se respete el sentir del pueblo de Jimena, que no es incompatible en absoluto con el desarrollo ni la economía del Ayuntamiento”, apuntaron adelantando las posibles razones económicas en las que se apoyara el PSOE para el cierre.
El PA lamentó que en los últimos días algunos rumores hayan podido confundir a la ciudadanía, “ya que incluso parece que en la radio municipal se difundió la noticia de que el próximo pleno iba a tratar el tema. En realidad no hay punto en el orden del día relativo al cementerio, aunque sí expresamos a los vecinos que nos consultaron nuestro interés en realizar una pregunta y ruego sobre el mismo, y dependiendo de la actitud de Collado se tomarían las siguientes acciones.”, informaron.
Por último, el PA lamentó la excusa que Collado indica en la Junta de Gobierno Local para pedir el cierre del camposanto, recogiendo en las actas que “no cumple la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas”. “No es de recibo que venga ahora con que no cumple la normativa de accesibilidad cuando jamás la han tenido en cuenta. Si esta normativa es su motivación habría que empezar cerrando el propio Ayuntamiento”, finalizaron.

El Pleno de Jimena debatirá la congelación de sueldos del alcalde, concejales y personal de confianza

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La medida se enmarca en el Plan de Saneamiento Financiero de las arcas municipales
El Pleno de la Corporación debatirá el próximo jueves un paquete de medidas de austeridad ante la crisis económica que incluye la congelación del salario del alcalde, los concejales, así como todo el personal de confianza. Se trata de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con la que se pretende “adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía, sin que la factura la paguen los ciudadanos”, según reza en el texto de la misma.
El plan de austeridad municipal propuesto pasa por congelar los sueldos correspondientes al alcalde y los concejales con dedicación exclusiva y parcial durante los ejercicios de 2009 y 2010.
---

----
De la misma manera, se congelarán las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Al mismo tiempo, también se congelarán los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza política en las entidades locales: jefes de gabinete, asesores, etc.
La misma medida se aplicará, de aprobarse la propuesta, para el capítulo 2 de Gastos Corrientes del próximo Presupuesto Municipal. Para ello, el equipo de Gobierno se comprometerá a realizar un reajuste presupuestario en las diferentes partidas del capítulo, conforme a lo estipulado en el Plan de Saneamiento Financiero actualmente en marcha.
Las congelaciones presupuestarias afectarán también a las partidas destinadas al funcionamiento de los Grupos Políticos Municipales en el ejercicio del año 2009.

El Pleno creará una comisión para la retirada de simbología franquista del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Corporación debatirá en Pleno, el jueves próximo, exigir más vías de financiación para las haciendas locales
El pleno del Ayuntamiento de Jimena abordará el próximo jueves la constitución de una comisión de seguimiento y valoración para la retirada de la simbología y nomenclátor relativo a la Guerra Civil y al régimen franquista de las calles del municipio. Se trata de recopilar referencias existentes a dicho período histórico y valorar su eliminación, retirada o conservación.
La iniciativa se encuadra en la campaña sobre la recuperación de la memoria histórica iniciada la pasada primavera y en la que también se incluía la recientemente fallada convocatoria de beca de investigación sobre la Guerra Civil y la Posguerra en la zona de Jimena, ganada por el equipo del investigador José Manuel Algarbani.
Por otra parte, en el orden del día de la la sesión plenaria ordinaria del jueves se debatirá una moción relativa a la reforma del modelo de financiación local enmarcada en la campaña iniciada por la Federación Española de Municipios y Provincias. En la misma se propone la participación de las entidades locales en los ingresos de las Comunidades Autónomas para que, de esta manera, quede garantizada la prestación de servicios y resto de responsabilidades públicas que recaen sobre los Ayuntamientos y Diputaciones.
Del mismo modo, en la moción se solicita al Gobierno central un aumento en la previsión de la financiación local con cargo a los presupuestos del año 2009 así como el compromiso firme de este para mejorar la financiación local incorporando recursos adicionales para las Corporaciones Locales.
Todo ello, según se recoge en el texto de la moción, debería concretarse con la firma de un nuevo Estatuto del Gobierno Local que reconozca el marco de competencias reales de las administraciones locales.
En el apartado de mociones del próximo Pleno también se incluirá una de apoyo a la aplicación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.