viernes, 28 de noviembre de 2008

Esta noche cine en San Pablo de Buceite

---
Esta noche a las 20.00 h. se proyectará la película Que tan lejos, de Tania Hermida, del programa "Mujeres detrás de la cámara", del Otoño Cultural 2008 de Jimena de la Frontera.
En la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván", de San Pablo de Buceite
------------
Ficha técnica
Dirección: Tania Hermida.
Guión: Tania Hermida.
Intérpretes: Cecilia Vallejo, Tania Martínez, Pancho Aguirre, Fausto Miño, Ricardo González, David Rambay, Alfredo Espinosa.
Producción: Mary Palacios, Gervasio Iglesias y Tania Hermida.
Música: Nelson García.
Fotografía: Armando Salazar.
Duración: 96 Minutos.
---
Sinopsis:
Esperanza, una turista española, y Tristeza, una estudiante ecuatoriana, se conocen en un bus con destino a Cuenca, ciudad a la cual desean llegar pero movidas por motivos diferentes. En el camino se encuentran con un paro nacional el cual bloquea la carretera por lo que deciden continuar el trayecto buscando alguien que las pueda llevar por lo menos al pueblo más cercano. Durante su trayecto empezarán a conocerse entre ellas con mayor profundidad, así como también conocerán un poco más de Ecuador y su gente en un viaje que debió durar unas cuantas horas, pero por cosas de la vida su destino estará más lejos de lo que aparenta.

El PA pide que se revise el cierre del cementerio municipal.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El PSOE rechazó su petición de moratoria en el pasado pleno ordinario.
Tras el decreto del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, por el que ordenaba el cese de los enterramientos en el cementerio municipal del Castillo de Jimena, el Partido Andalucista pidió explicaciones en el pasado Pleno Ordinario, además de una moratoria en la decisión.
El Partido Andalucista lamentó las “excusas” del PSOE para justificar el cierre del camposanto, “ya que ninguna responde a necesidades municipales, ni el factor económico que en ningún momento se cuantifica, ni mucho menos el tema de accesibilidad, ya que en ese caso se debería mejorar la accesibilidad en lugar de cerrarlo, o de lo contrario precintar todas las instalaciones municipales que vulneren dicha normativa, comenzando por la propia Casa Consistorial.”, denunciaron.
En este sentido, los Andalucistas entienden que la decisión “se debe a motivos que Collado no puede explicar, bien porque exista algún interés en la zona o simplemente porque se ha levantado con esa idea una mañana y ha decidido ponerla en marcha sin mayor consulta, lo cual demuestra una vez más el chapucero funcionamiento del desgobierno municipal.”
----Tanatorio junto al nuevo cementerio de San Pablo-

Una vez confirmada la decisión municipal del cierre sin posibilidad de marcha atrás “tras rechazar nuestras peticiones del pasado pleno”, los Andalucistas entienden que es necesario estudiar la vinculación de los contratos de alquiler y propiedad existentes, así como la legalidad de la medida.
“De momento ya se han realizado incluso traslados convenciendo a los vecinos de que si no se hacen ahora deberán hacerlo en breve por obligación, lo cual nos parece cuando menos poco ético, sobre todo cuando tratan de convencer a los vecinos sobre cuestiones a las que legalmente no pueden obligarles.”, insistieron.
Por ello, el Grupo Municipal Andalucista ha solicitado de la Alcaldía el modelo de contrato de alquiler y propiedad utilizado en el servicio de cementerio municipal durante el año 2.007 y el actual, “dado que al parecer se han incluido cláusulas para favorecer el cierre de las instalaciones”, así como los informes jurídicos u otra documentación relativa al expediente. En cualquier caso los Andalucistas no descartan solicitar informes concretos una vez revisada la documentación salvo que el PSOE de marcha atrás y acepte su petición de moratoria en al decisión de la Junta de Gobierno Local.