martes, 2 de diciembre de 2008

El paro creció en Jimena un 70,4 en los dos últimos años

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sector de la construcción es el más perjudicado, con un crecimiento del 109%; la industria es el menos afectado por la crisis, con un incremento del 7,5%.
Tarifa es la población del Campo de Gibraltar con menor incremento del paro, mientras que Jimena se sitúa en el otro extremo, donde creció un 70,4%
VANESSA LARA
La crisis ha castigado durante los últimos dos años al apartado más débil de la economía del Campo de Gibraltar: el empleo. Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro ha crecido en la comarca casi un 50% desde 2006, pasando de los 19.969 desempleados que había en octubre de ese año a los 28.833 del mismo mes de 2008.
La situación es más grave dependiendo de los sectores que se analicen. La construcción es sin duda el más afectado, con un crecimiento del número de parados del 109%. Asimismo, los hombres han salido peor parados que las mujeres campogibraltareñas con la crisis económica que atraviesa la sociedad, mientras que por localidades, Jimena de la Frontera es la más castigada (+70,4%), y se sitúa justo en el extremo contrario de Tarifa (+14%), la población del Campo de Gibraltar con menor incremento del número de parados durante los dos últimos años.
Así las cosas, el crecimiento del desempleo fue del 44,4% de octubre de 2006 al mismo mes de este año.
Por localidades, la mayoría registró un incremento del número de personas sin empleo en torno al 50%. En el caso de Algeciras, el crecimiento fue del 53% en los dos últimos años, pasando de los 7.993 parados a los 12.228. En La Línea, actualmente hay un 33% más de parados que en octubre de 2006, cuando en términos absolutos estaban dados de alta en las listas del SAE un total de 6.090 personas, frente a las 8.100 de hoy. En Los Barrios el incremento fue del 54%, y en Castellar, del 59,5%. San Roque también se encuentra en torno a la media comarcal, con un crecimiento del 56,5% del número de parados en los dos últimos años.
----------------
--
---
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro alcanza en noviembre un nuevo récord negativo con 29.623 parados
La comarca sufre otro alza en el número de desempleados al inscribirse 790 parados más, pero el incremento es menor que en octubre.
Jorge Gutiérrez
Crece el paro, pero menos que en octubre. Aún así, se alcanzas nuevas cotas negativas. El pasado mes de noviembre ha dejado un total de 29.623 registrados en el INEM, lo que supone un aumento de 790 desempleados más que en octubre.
Algeciras y La Línea suman, respectivamente, 12.325 y 8.376 ciudados sin relación laboral. Por su parte, el tercer municipio de la comarca con mayores índices es San Roque, con 3.166 residentes que carecen de contrato.Le siguen de cerca Los Barrios, con 2.274 desempleados, y Tarifa, con 2.153. Las poblaciones de Jimena se queda en 988 (el mes pasado eran 956 desempleados en Jimena Ver noticia) y en Castellar se queda en 341 inscritos en las listas del paro.
Absolutamente todos los municipios han concluido el mes con cifras superiores de desempleo que las arrastradas en meses anteriores.

Loaiza consigue un 96% y sale reforzado del Congreso del PP

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
J . Cabaleiro Cádiz
Como se preveía, José Loaiza fue reelegido como presidente provincial del PP en Cádiz con el apoyo de más del 96 por ciento de los compromisarios asistentes al XIV congreso provincial que se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz. La única lista de Loaiza había conseguido 563 avales.
La principal novedad del nuevo comité ejecutivo provincial es la ausencia de Daniel Nieto como secretario general, pasando ese cargo a ostentarlo la parlamentaria andaluza y edil de Chiclana, Teresa Ruiz Sillero.
Además de esta apuesta por la mujer hay otras dos en puestos clave, ambas diputadas provinciales y concejalas por Cádiz. Ana Mestre se hará cargo de la vicesecretaría de Organización y Mercedes Colombo de la vicesecretaría de Comunicación, Coordinación y de la portavocía del partido.
---
-Sandra Gallego en un mitín en las pasadas elecciones municipales, donde fue candidata a alcaldesa de Jimena-
---
Como visecretario de relaciones institucionales y relaciones de grupos parlamentarios estará el diputado nacional, José Ignacio Landaluce. Por otra parte, desaparecen tres secretarías generales de la ejecutiva.
Durante el congreso que presidió María José García Pelayo se expusieron ponencias, siendo la primera de ellas las titulada Reglamento de Organización Provincial, a cargo de la parlamentaria autonómica, Teresa Ruiz Sillero; el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, miembro del Comité Ejecutivo del PP de San Roque, Pilar Cuartero y el miembro de la Junta Directiva Provincial, José Colón.
Por su parte, la diputada provincial, Ana Mestre, el concejal del Ayuntamiento de Setenil, Juan Luís Marín, el edil del Consistorio de Vejer de la Frontera, José Ortiz y la concejala del Ayuntamiento de Jimena, Sandra Gallego, fueron los responsables de la ponencia política que lleva por nombre Nuestra provincia, nuestro centro.
Al congreso acudieron compromisarios de todos y cada uno de los 44 municipios de la provincia. En total, 600 compromisarios electos de los que la mayoría era de la agrupación de Algeciras (78) además de 24 de Nuevas Generaciones además de los miembros de la Junta Directiva como compromisarios natos (diputados nacionales y autonómicos, senador y alcaldes).
-----
La sampableña Sandra Gallego, concejal en el ayuntamiento de Jimena, ha sido nombrada Secretaria Provincial de Estudios y Programas.