miércoles, 10 de diciembre de 2008

El viernes rock alternativo en el Reina Sofía

Concierto del grupo de Jazz
“15:15 fi. BM KAMARA JR. Rock Alternative”
--
------
Organiza: Asociación Jimena-Jazz
Colabora: Delegación de Cultura y Festejos.
Lugar: Centro Cultural “Reina Sofía” (Los Ángeles).
Hora: 22.00 h.
Podeís oirlos aquí:
http://www.myspace.com/1515baikamara, donde hemos leído:
Bai Kamara Jr. nació en Sierra Leona, donde permaneció la mayor parte de su infancia. Con su mudanza al Reino Unido a los 15 años, se despertaron sus talentos musicales con los sonidos de la escena británica. Empezó a escribir sus primeras canciones en la universidad, y pronto llego a ser popular como compositor para grupos locales. Unos años después se muda a Bruselas donde comienza a actuar y a desarrollar su propia voz. En 1996 su primera banda firmó por dos álbumes con una importante discográfica y realizó su primera gira europea. En 1999 Bai empieza a trabajar en su proyecto en solitario, realizando dos albumes en solitario hasta ahora, Living Room en 2001, un disco acústico de sus primeras composiciones, y Urban Gipsy, un álbum de soul/funk, los dos producidos por Bang Music Bélgica y con derechos editoriales de Universal Music. Estos dos albumes aún continuando vendiendo varios miles de copias al año.
-
Nader Hamid nació en Bélgica, de padres que emigraron procedentes de Irak. Paso sus primeros años viajando por Europa, realizando estudios universitarios en los EE.UU., donde toco la guitarra en varios proyectos con grupos locales. En 1996 se mudo a Bruselas, donde conoce a Bai Kamara Jr. Durante sus 6 años en Bélgica comienza a grabar su propia música y actuar en bares y festivales por todo el país. En 2002 se muda a España, manteniendo el contacto con Bai, que desemboca en la decisión de grabar algo juntos. Las primeras grabaciones de Stoned Love tuvieron lugar en septiembre del 2004, en un periodo que duró un año porque Bai continuaba viviendo en Bélgica y viajaba a España solo para las sesiones de grabación. Este álbum es un testimonio de su amistad y un documento de las raíces musicales que llevan dentro.
-

El PA pide que se informe sobre las imputaciones en el Ayuntamiento

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Este martes declara el ex-alcalde como imputado en dos procedimientos urbanísticos.
Tras las continuas imputaciones a ediles y ex-alcaldes del Ayuntamiento de Jimena, el Partido Andalucista solicitará que se informe a la Corporación sobre la situación actual de los mismos, dado que el asesor jurídico del Ayuntamiento, Antonio Viñas, se ha personado como defensa de los mismos.
Se da la curiosa circunstancia de que el letrado contratado habitualmente por el Ayuntamiento al parecer ha sido, al mismo tiempo, el letrado de vecinos denunciados por la institución municipal, causando la lógica sorpresa entre los afectados.
La sucesión de declaraciones al parecer se ha acelerado esta semana, siendo llamados este lunes distintos técnicos municipales así como ex-cargos municipales, personal de la empresa mancomunada ACGISA y otros profesionales del ámbito privado. Este martes además se espera la declaración, al parecer en calidad de imputado, del ex-alcalde de Jimena Idelfonso Gómez, que repetiría su imputación además de en procedimientos del caso Los Chorros en las denuncias por las canchas de polo de la finca Matavaquillas. De este modo Gómez podría compartir su status judicial con el anterior edil de urbanismo, Fernando Gómez, así como el ex-alcalde y senador José Carracao.
“Tras la secuencia de llamamientos judiciales entendemos que se debe dar una información clara sobre las actuaciones y su repercusión en los vecinos. Es evidente que tras remitir Collado los expedientes de Los Chorros a los juzgados se ha creado alarma social, y lo mínimo que se debe a la población es información sobre qué se está declarando, de modo que podamos comprobar si realmente están siendo coherentes con sus actuaciones o por el contrario se dedican a mentir para echar a otros la culpa de lo ocurrido mientras a los vecinos les toca la peor parte.”, informaron.
El PA espera que el PSOE acepte la propuesta e informe de primera mano a la Corporación municipal, “al contrario de lo que ha ocurrido hasta ahora, así como que se permita el libre debate público, ya que entendemos que es una parte afectada directamente dado el número de implicados que actualmente o en el pasado han desempeñado cargos públicos. Sin embargo, en caso de que siga tratando de silenciar los temas deberemos entender que renuncian a exponer su opinión en los órganos colegiados, aunque la información se hará pública igualmente.”, finalizaron.

Con un Belén ha finalizado el taller de manualidades de la AMPA

El viernes pasado terminamos con el Taller de Manualidades dedicado a la Navidad. Hemos montado el Portal de Belén y el Árbol de Navidad con la manualidades realizadas con los niños asistentes al Taller.
Hemos montado el Portal y el Árbol en la entrada de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, estáis todos invitados.
Adjuntamos las fotografías del Portal y del Árbol. Esperamos que os guste.
Saludos,
---

-Pinchar en el Belén para ver muchas más fotos del taller-

Chantarela organiza en Marruecos las I Jornadas Micológicas Hispano-Marroquís de Chaouen

La Asociación Micológica Chantarela de Jimena de la Frontera viaja a Marruecos.
----
---
La asociación Micológica Chantarela, con el Ayuntamiento de Júzcar, dentro del estudio micológico de la RIB (Reserva Intercontinental de la Biosfera) del Mediterraneo Andalucia-Marruecos, viajó a Chaouen para conocer los distintos tipos de setas que se dan en el parque regional de Bou Hachem, en el rif marroquí, junto a profesores de la Universidad de Tetuán.
----

---
Las I Jornadas Micólogicas Hispano-Marroquís de Chaouen se desarrollarón en un magnifico ambiente y lo más importante, en palabras de Teo, el presidente de Chantarella ha sido “el contacto humano y el demostrar la cercanía intercultural entre dos pueblos separados y hermanos”. --


---
Por su parte los profesores de Tetuán, Mohamed Kadiri y Hassan Bouziane, quienes nos dieron una magnifica charla sobre la diversidad micológica del norte de marruecos, también mostraron su interés en seguir colaborando con nosotros en futuros proyectos y la intención de crear desde la Universidad de Tetuán la primera asociación micológica marroquí. Igualmente Nourdin El Khassasi, consultor marroquí especializado en medioambiente, nos agasajó con una excelente ponencia sobre la Reserva Intercontinental de la Biosfera http://www.ismalar.org/gis/reserva.php que nos dio una visión de la necesidad del trabajo de la sociedad civil para dotar de contenido esta magnifica idea.
-- ---
La experiencia adquirida por los miembros de la asociación ha sido positiva en cuanto a la relación intercultural formada entre los miembros de Chantarella y los profesores, guías y expertos marroquíes.
---


Al día siguiente de las ponencias fuimos entre todos a recolectar al Parque Regional de Bouhachem http://ismalar.org/gis/protegidas.php?id=8 y allí encontramos dos bosques: un pinar y un alcornocal. Entre todos los asistentes pasamos una jornada agradable disfrutando de la belleza del entorno.
La selección y taller posterior dieron cuenta de la magnífica variedad ya que se recolectaron más de cien especies distintas de setas y entre ellas algunas no existentes en nuestro parque natural de Los Alcornocales ni en el Valle del Genal.
En estos momentos Federico Sánchez Tundidor está elaborando junto a los profesores de Tetuán un catálogo de las setas recolectadas así cómo análisis en laboratorio de la Universidad de Tetuán.
Sólo queda agradecer a todos los integrantes de Chantarella que han hecho posible este viaje así cómo a los socios marroquís que, a pesar de ser vispera de fiesta allí, decidieron pasar este maravilloso encuentro con nosotros así cómo a Ismalar Rutas http://www.ismalar.org/, empresa especializada en Turismo Responsable por la magnífica organización del encuentro.

Ver reportaje fotográfico completo de las jornadas aqui