sábado, 24 de enero de 2009

20 años del Municipio de Jimena, por Juan Antonio Vázquez

Esta entrada es un comentario enviado por el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Jimena, Juan Antonio Vázquez, al artículo del diario Europa Sur, que puedes leer aquí: 20 años de Europa Sur: Jimena, un paraíso entre lo natural y la historia
---------------------------------
Si en 20 años ha cambiado tanto, igual habría que mirar ejemplos más concretos.
Se habla de "mejora del urbanismo local", cuando aún tenemos las mismas normas de hace 25 años.
Se habla de contínuos cortes de teléfono y de quedarse sin luz, y hace nada eran quejas frecuentes.

Se habla de que el Alcalde "gestionaba de manera eficaz", y hace poco tuvimos que hipotecarnos por 2 millones de euros que dejó de trampa esa gestión, sin contar con el problema de ACGISA, que actualmente nos sangra a todos para mantener la legión de cargos de confianza donde mandan a los ex-políticos y familiares.
No comprendo bien dónde dice que se ve tanto el desarrollo urbanístico, y menos el aprovechamiento de los recursos naturales (90 millones para la fábrica del corcho gastados en festivales, Lonja Micológica con cuentas secretas y posiblemente déficit de aupa, silencio ante la crisis del sector de los cítricos tras el drástico recorte de subvenciones, etc, etc...)
---
----
Se comenta también la puesta en valor del Casco Histórico, pero igual se olvida que la normativa de protección fue rechazada por la Junta y jamás se ha vuelto a mirar, además de que se permite lo que apetece en cada momento.
Eso sí, de política de baches y aceras tenemos para otros 20 años.
Y en cuanto a la ELA de Tesorillo y el descafeinado de JMD en San Pablo, ¿también se opina que van como la seda?, ¿seguro que estos pueblos tienen hoy más autonomía que antes o sólo le cambiaron el collar al perro?. Lástima que se olvide el que hay un acuerdo unánime de creación de la ELA en San Pablo al fondo de algún cajón.
Como viene siendo costumbre estos 20 años, los acuerdos de pleno sirven principalmente para sacar notas de prensa, y si procede, repetirlas dentro de otros 20 años.
Supongo que cada uno tenemos nuestro punto de vista, y podemos considerarlo igual de independiente que los diarios cuya publicidad pagan los Ayuntamientos, o sea, todos los ciudadanos.
Saludos,
Juan Antonio Vázquez

No hay comentarios: