lunes, 19 de enero de 2009

Agaden da las gracias por el rotundo éxito de las jornadas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo lamenta la "pasividad" de la corporación de Jimena por no participar en las actividades que desarrollan
La segunda edición de las Jornadas de Agaden Medio Ambiente es Todo se despidió ayer hasta el año que viene con una salida al campo para recolectar setas por el parque natural de Los Alcornocales.
La asistencia de más de 100 personas se dividió en grupos para recoger todo tipo de especies, que fueron expuestas y clasificadas en la Casa Verde por parte de la Asociación Micológica Chantarella.
----
-Quico Rebolledo, dirigente de Agaden Jimena, el viernes pasado. Foto: buceite.com-
---
A lo largo de la mañana también se desarrolló un Taller del Danzas del Mundo, impartido por Presen Rico, con una participación masiva. En este taller los asistentes bailaron todo tipo de danzas de distintas culturas. Posteriormente, Agaden compartió con los participantes un arroz con setas, las mismas que fueron recolectadas por la mañana.
Por otra parte, en la noche del sábado se celebró una actuación del grupo de teatro local Aljama, que actuó en el salón de actos cosechando un rotundo éxito siendo muy valorada por los asistentes, que fueron deleitados por una obra impecable. La noche concluyó con el concierto del cantautor Jesús Martínez y Vandalia. Fue un concierto intenso, con una calidad musical inmejorable y unos toques de humor que hizo fluir la sonrisa del público.
Desde Agaden, reconocieron que la participación en las jornadas fue muy superior a las expectativas, más de 600 personas pasaron por la Casa Verde. Respecto a los objetivos, según los ecologistas, se han cumplido holgadamente. "Agradecemos a los participantes que hayan abrigado las jornadas con un espíritu participativo, receptivo y con un denominador común, la conservación del medio ambiente", destacaron.
Por último, lamentaron la pasividad que ha mostrado la corporación municipal que "sigue mirando para otro lado en lo que respecta a las actividades, que un colectivo inquieto e inquietante como Agaden desarrolla en este edificio, por y para Jimena".
---------------------------

Declaraciones de Quico Rebolledo, dirigente de Agaden Jimena, para TioJimeno Digital quejándose de la falta de asistencia de representantes del ayuntamiento de Jimena en estas jornadas.

---

5 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Como miembro de la Corporación Municipal, entiendo la razón de vuestras críticas a las ausencias.

Aunque tenía previsto asistir a la inauguración y a la ponencia del sábado por la mañana (coincido con el anónimo en lo interesantísimo del tema en Jimena), motivos laborales y personales no me han permitido desplazarme para acudir a la cita a la que, como todo el pueblo de Jimena, habíamos sido invitados. Aunque la verdad esperaba que algún miembro, sobre todo del gobierno municipal, asistiera.

Por otro lado, como ya he comentado en alguna ocasión con Agaden, echo de menos una colaboración directa y concreta con este colectivo desde la Institución que nos representa a todos, y espero que en breve pueda llegarse a un acuerdo de colaboración al respecto, salvo que la Alcaldía o Concejalía de Medio Ambiente estimen otra cosa dentro de sus prioridades.

Todos sabemos los magníficos frutos que la silenciosa labor que durante años han venido haciendo están dando, y podemos imaginar el esfuerzo personal y material que supone.

Por ello, entiendo que una colaboración desde el Ayuntamiento, similar a la que se realiza con todo tipo de asociaciones, incluyendo en su caso una exención o subvención del IBI para la Casa Verde, dado el uso público al que viene destinándose, sería una colaboración positiva y necesaria.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez
Concejal Grupo Municipal Andalucista

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿ a nombre de quien está la casa de Agaden? eso es importante de explicarlo, ya que los ciudadanos tenemos que estar informados de todo, según ustedes.

Anónimo dijo...

Eso es verdad se escucha que está a nombre de KIKO.
¿Eso es verdad?
Conteste usted señor Vázquez que usted es un hombre informado, pero claro para lo que le interesa.

Anónimo dijo...

La respuesta la puedes encontrar en la noticia de la inauguración de la Casa Verde y de las I Jornadas en noviembre de 2007.
Puedes leerlo aquí:

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2007/11/comenzaron-las-jornadas-medio-ambiente.html

buceite.com

Juan Antonio dijo...

Estimado anónimo,

En primer lugar indicarle que con una vez que lo escriba es suficiente, todos lo leerán, no necesita repetirse a los tres minutos, cuando el moderador ni siquiera lo habría publicado, porque sus nervios no le dejan tranquilo.

En segundo agradecerle lo de bien informado, pero desconocía la titularidad del inmueble, y para el caso que nos ocupa creo que tampoco me hacía falta alguna.

En tercer lugar, como ya ha dejado claro Bernardo, entiendo que la titularidad es de Agaden, pero es que aunque fuera de cualquier vecino, entiendo que no tiene nada que ver. Es un edificio que se está destinando a servicio público, abierto para quien quiera usarlo cuando lo precise, y además realiza actividades de todo tipo como las últimas jornadas en beneficio de la comunidad. ¿Por qué debe importarme que sea Agaden, Kico, o Pedrito el que lo esté cediendo de ese modo?, ¿acaso sabe usted quién puso el dinero y su trabajo para dejar ese edificio como está actualmente?, ¿fue Kico, Agadén, Pedro, Juan, Pablo, Luís...?, ¿qué importancia tiene a estas alturas?.

Lo evidente es que hay un colectivo poniendo mucho esfuerzo y dinero a disposición de un pueblo que tampoco tiene demasiados lugares y actividades como las que llevan a cabo (ojalá fuera así), y merece un reconocimiento. ¿Estamos de acuerdo o no?.

Pues eso, que si estamos de acuerdo, ya va siendo hora de demostrarlo, ¿no?.

Y por favor, no se me ponga nervioso, que luego le sube la tensión y ya sabemos lo mal que le sienta.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez