miércoles, 28 de enero de 2009

Aprobados 10 nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas del casco histórico

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno municipal aprobó esta mañana un total de 10 proyectos de rehabilitación de viviendas del casco histórico de Jimena, unas obras que serán subvencionadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a través de su Oficina de Rehabilitación Concertada.
El presupuesto global de todas las actuaciones asciende a 160.000 euros, de los que el 50% serán aportados por la administración autonómica mientras que el resto corre a cargo de los propios solicitantes.
La mayoría de las solicitudes aprobadas hoy hacían referencia a la mejora de cubiertas de viviendas que se encuentran en mal estado, aunque también se aprobaron otras referentes a trabajos de acondicionamiento de fachadas e interiores.
Los participantes en este programa de rehabilitación de viviendas del casco histórico se beneficiarán, igualmente, de la exención del pago de las licencias de obras así como de los impuestos y tasas derivados de las mismas.
Desde la inclusión del casco histórico en este programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas han sido numerosas las solicitudes y obras llevadas a cabo. El alcalde, Pascual Collado, anunció que la oficina del Área Concertada sigue trabajando en nuevas solicitudes y se espera que en una reunión de la Junta Local de Gobierno se puedan aprobar una veintena más de nuevos proyectos de actuación de estas características, “lo que vendrá a redundar en la generación de nuevos puestos de trabajo en un sector, el de la construcción, seriamente afectado por la crisis”, indicó.

No hay comentarios: