miércoles, 14 de enero de 2009

Comienza la selección para el nuevo taller de empleo “Jimena histórica”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
24 alumnos recibirán formación en albañilería, jardinería, forja y pintura
Mañana jueves comienza el proceso de selección de las personas que formarán parte del nuevo taller de empleo que se va a poner en marcha en Jimena, una iniciativa que lleva por nombre “Jimena Histórica” y que tiene previsto iniciarse antes de que finalice el presente mes de Enero.
Durante el jueves y el viernes se procederá a la selección de los monitores encargados de la formación de los participantes mientras que entre los días 19 y 20 próximos se seleccionarán a los propios alumnos.
---

---
Los aspirantes a convertirse en alumnos del taller de empleo han comenzado a recibir las notificaciones correspondientes. En la selección previa de candidatos se ha seguido un criterio de proporcionalidad de género, algo que se espera poder repetir, dentro de las posibilidades entre los alumnos finalmente seleccionados.
El taller de empleo “Jimena Histórica” contará con 24 alumnos divididos en cuatro módulos de albañilería, jardinería, forja (carpintería metálica) y pintura, a razón de seis alumnos por módulo. Así, se repite más o menos el esquema que ha venido llevándose a cabo en las últimas iniciativas similares desarrolladas en el municipio.
El objetivo es que los participantes se formen en el aprendizaje de un oficio al tiempo que colaboren, con sus trabajos, a mejorar diversas infraestructuras viarias y públicas del municipio.
La iniciativa, que se pone en marcha merced a un acuerdo firmado en su día por el Servicio Andaluz de Empleo, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena, cuenta con una dotación presupuestaria de 4ón presupuestaria de 496.136,16 euros.
El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, se mostró confiado en que el nuevo taller de empleo venga a suponer una ayuda importante para sus participantes a la hora de enfocar su futura integración en el mercado de trabajo.

No hay comentarios: