martes, 13 de enero de 2009

Comienzan las obras de remodelación de la calle Barrera de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Instalan el sistema de alumbrado público en la trasera del Centro Cultural Reina Sofía
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Jimena ha iniciado los trabajos de remodelación de la calle Barrera, situada en el casco histórico. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar que cuenta con una dotación presupuestaria de 40.000 euros, una cantidad de la que el Consistorio aporta el 40%, unos 16.000 euros.
Las labores de remodelación de esta vía consisten en el cambio del pavimentado de hormigón y su sustitución por un piso de cantos rodados, similar al que se ha venido colocando en los últimos años en otras calles del casco histórico. Además, se sustituirán las infraestructuras de acometida de agua y saneamiento público. El plazo de ejecución previsto es de 2 meses.
El concejal de Vía y Obras, Fernando Gómez, manifestó que el objetivo de esta nueva actuación es “el adecuar una nueva calle de Jimena al resto del conjunto histórico al tiempo que se mejoran las infraestructuras básicas”. Igualmente, Gómez apeló a la comprensión de los vecinos de una calle que permanecerá varias semanas cortada al tráfico rodado y con dificultades de accesos con motivo de las obras. En este sentido, se ha solicitado la colaboración de la Policía Local para facilitar en lo posible la canalización del tráfico de vehículos y peatones.

Nueva iluminación
Por otra parte, esta semana se han iniciado los trabajos de instalación del sistema de alumbrado público en la calle trasera del Centro Cultural Reina Sofía, en el núcleo de Los Ángeles, unos trabajos que habían sido demandados por la delegada municipal en este núcleo, Juana Jiménez.
Se trata de una zona interior en la que no se había instalado el alumbrado público cuando se procedió a su urbanización.

No hay comentarios: