jueves, 22 de enero de 2009

Construcción de una nueva escollera en el arroyo García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En la zona se instalará un parque fluvial a medio plazo
La Agencia Andaluza del Agua, en colaboración con la delegación Municipal de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de limpieza y adecuación del arroyo García Bravo a su paso por el núcleo del casco histórico de Jimena.
Se trata de unas labores consistente tanto en el acondicionamiento del propio cauce de este afluente del Hozgarganta como en la construcción de una escollera en una zona cercana al campo municipal de fútbol Andrés Sarrias.
Con ello, se creará un nuevo espacio público de ocio para el uso y disfrute de los vecinos de Jimena, que se completará próximamente con la instalación en la zona de un parque fluvial, según anunciaron los concejales Noelia García y Fernando Gómez.
Anualmente, el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza del Agua acuerdan la realización de labores de limpieza de cauces en el término municipal de Jimena. La pasada temporada tocó el turno al arroyo de Los Chorros, mientras que en esta se habían proyectado arreglos en la garganta Diego Díaz y el citado arroyo García Bravo.

No hay comentarios: