jueves, 15 de enero de 2009

El alcalde recibe las memorias informativas de los proyectos que se incluirán en las ayudas del Gobierno contra la crisis

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación se ha encargado de su redacción
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha recibido esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz, las memorias informativas de los proyectos que el Consistorio jimenato pretender realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el paquete de ayudas económicas habilitado por la Administración Central como ayuda por la crisis. En función del número de habitantes, al municipio de Jimena le corresponden 1.774.307 euros, una cantidad que deberá ser utilizada en la realización de obras de mejora viaria y de edificios públicos.
El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz se ha encargado de realizar las memorias informativas de los diferentes proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Jimena.
---

---
Con la recepción de esta documentación, casi finaliza el trámite administrativo para la solicitud de las ayudas. La próxima semana, el lunes o el martes, se convocará una Junta Local de Gobierno de carácter extraordinario para aprobar las memorias y, posteriormente, proceder a la solicitud de las correspondientes subvenciones por vía telemática. La Administración Central tiene la última palabra sobre la inclusión o no de los proyectos presentados en el programa de ayudas.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se mostró esperanzado en que las subvenciones “sirvan para generar puestos de trabajo estables durante varios meses al tiempo que se mejoran infraestructuras públicas, como calles, plazas o edificios”. En el caso del municipio de Jimena, los proyectos solicitados se reparten entre los cuatro núcleos de población, en función a la parte que le correspondería a cada uno de ellos dado su número de habitantes. En las últimas semanas, el Ayuntamiento y la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo habían consensuado las inversiones que se realizarán en este núcleo de población con cargo al fondo estatal.

No hay comentarios: