miércoles, 7 de enero de 2009

El Aul@bus de UGT imparte desde mañana jueves dos cursos de formación en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El sindicato UGT llevará a cabo diversas actividades formativas a lo largo de las próximas semanas en Jimena, a donde se desplazará el Aul@bus, un autobús dotado de material específico para el desarrollo de cursos y otras actividades enfocadas tanto hacia trabajadores como hacia personas en situación de demanda de empleo.
El Aulabus fletado por UGT permanecerá instalado en las inmediaciones de la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo de Jimena de la Frontera desde el jueves 8 de Enero. A lo largo de las próximas semanas, en su interior se impartirán dos cursos formativos destinados a trabajadores en activo.
El primero de ellos, que arranca el mismo jueves, versa sobre aplicaciones informáticas de gestión, principalmente aquellas relacionadas con la Seguridad Social, la gestión de nóminas y la contabilidad de empresas.
El segundo de los cursos previstos tiene previsto su inicio para el día 26 de Enero y su temática girará en torno a la Prevención de Riesgos Laborales.
Ambos cursos cuentan con 15 plazas, ya cubiertas, y se componen de 30 horas lectivas que se desarrollarán en horario de tarde (de 18.30 a 21.30 horas en días laborables). Ambos están enfocados hacia trabajadores en activo, aunque desde UGT se ha anunciado que su intención es la de poder ofertar próximamente otras acciones formativas destinadas a personal desempleado.
El secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, participarán en la puesta en funcionamiento del primero de ellos.
-----
Aul@bus
El Aul@bus es un autobús articulado destinado a campañas de formación dirigidas a múltiples colectivos. Está adaptado para que en su interior se puedan impartir cursos de formación en Internet, Diseños de Páginas Web, Administración y Gestión de Empresas, Idiomas, Función Pública, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Ocio y Turismo, etc.
Se divide en dos zonas independientes, una para la impartición de teoría y otra para las prácticas.
Su equipamiento incluye 16 ordenadores conectados a internet, pantalla de plasma, red local, router, antena parabólica para conexión a internet vía satélite, climatización, aseo y plataforma elevadora para personas discapacitadas.

No hay comentarios: