miércoles, 7 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Jimena se acoge a un plan para adecuar el repetidor local de televisión a la TDT

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Jimena ha solicitado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía la digitalización del repetidor local de televisión para adecuarlo a las necesidades impuestas por la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
---
----
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con las comunidades autónomas han puesto en marcha un plan para modernizar los centros emisores locales que aún emiten no emiten TDT para evitar que el apagón analógico deje sin cobertura a poblaciones donde no se puede sintonizar la señal procedente de otros repetidores. Es el caso de Jimena, donde existe un repetidor local que es utilizado por vecinos de varias zonas del casco histórico y Los Ángeles a donde no llega la señal procedente del centro emisor de Sierra Carbonera, en San Roque, que emite en TDT desde hace meses.
Dicho repetidor local aún no emite en TDT, lo que limita considerablemente el número de canales de televisión a los que puede acceder buena parte de la población jimenata.
Según el plan puesto en marcha por el Ministerio y la Junta, la digitalización de las instalaciones no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento.

No hay comentarios: