miércoles, 28 de enero de 2009

El Campo de Gibraltar muestra sus atractivos turísticos en Fitur

Leído en el dirio Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 'stand' de la Mancomunidad de Municipios engloba a los siete municipios campogibraltareños. San Roque cuenta con su propio expositor en la feria para vender sus marcas turísticas conocidas en todo el mundo
S. R. LARA
San Roque es el único municipio de la comarca que cuenta con su propio 'stand' en Fitur.
El Campo de Gibraltar vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2009 de Madrid que comienza hoy en Ifema. Hasta el domingo, 13.000 empresas expositoras de 170 países o regiones mostrarán sus encantos turísticos a más de 150.000 profesionales del sector y a unos 100.000 visitantes durante el fin de semana.
Los municipios de la comarca, excepto San Roque, se agrupan en un mismo 'stand' de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, situado en el pabellón 3, que este año se presenta con importantes novedades. Tanto los empresarios del sector como la entidad mancomunada se habían planteado dar un giro a la propuesta campogibraltareña, marcado por la reducción en la inversión.
La presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, recalcó que la disminución en la partida presupuestaria destinada a la representación comarcal en Fitur «no significará una merma de la calidad del producto». Este recorte se ha traducido en la eliminación de algunos elementos del expositor, como el bar; y en la reducción de metros cuadrados del 'stand', que este año tendrá una superficie de 150 metros cuadrados.
------Instalación de un Punto de Información Multimedia (PIM), con un vuelo en 3D sobre el Campo de Gibraltar financiado por la Cámara de Comercio-

La presencia de Mancomunidad en Fitur se ha estructurado en torno a dos ejes fundamentales. El primero es la decisión de profesionalizar la atención al área del turismo en la entidad. El segundo pilar es la apuesta por promocionar el destino turístico Campo de Gibraltar, sin hacer distinciones entre los siete municipios que lo integran.
Como resultado de la colaboración con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), se plantea además la posibilidad de comercializar productos turísticos concretos.
Para todo ello, el diseño del expositor optimiza el espacio del que dispone. Así, una pantalla de 40 metros cuadrados de superficie, situada tras el mostrador, desplegará ininterrumpidamente imágenes de lugares emblemáticos del Campo de Gibraltar. El 'stand' dispondrá también de zonas de trabajo y de un almacén para el material utilizado en las promociones.
En la jornada de mañana, día dedicado a los profesionales del sector, tendrá lugar la presentación del mirador ornitológico de la Sierra de Cazalla en Tarifa. Este tipo de turismo mueve en el mundo a cerca de ocho millones de personas al año y el enclave tarifeño es uno de los espacios más privilegiados para disfrutarlo.
También mañana será la presentación del Festival de Cine Africano de Tarifa y de un vídeo promocional de la pentacampeona mundial 'free style' de 'kitesurf', Gisela Pulido.
El viernes tendrá lugar la presentación del proyecto del campo de golf de Valderrama, que se desarrollará en el municipio de Castellar de la Frontera.
Encantos sanroqueños
San Roque dispone de un expositor de 147 metros cuadrados en el pabellón 3 de Ifema, donde su principal apuesta va a ser el turismo cultural. Además de Carteia, la riqueza monumental y la Semana Santa, el golf, el polo, los deportes náuticos, la oferta hotelera y gastronómica, el turismo rural y todos los atractivos de San Roque serán dados a conocer estos días en Fitur
.
En el 'stand' se esperan visitas importantes de personalidades que darán su apoyo a San Roque como referente turístico, caso del Consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, además de otras muchas personalidades.
Igualmente, el expositor acogerá importantes presentaciones, tales como la revista y el cartel de Semana Santa; la temporada de polo; la imagen de Alcaidesa, la deportista María José Rienda; y la Q de calidad para la Oficina de Turismo, entre otros. También se presentará un paquete turístico conjunto de San Roque y la empresa gibraltareña Parody Tour, que se llamará 'Gibraltar y San Roque, dos pueblos unidos por la Historia'.
Más de una treintena de empresas del sector del más alto nivel implantadas en el municipio estarán representadas en el expositor sanroqueño.

No hay comentarios: