lunes, 26 de enero de 2009

El centro Guadalinfo de Jimena recibe una inversión de 26.000 euros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El centro Guadalinfo de Jimena reabrirá sus puertas en las próximas semanas, según ha anunciado el concejal responsable de este servicio, Juan José Rondón. Este centro telemático está siendo sometido a trabajos de actualización del material informático y de oficina así como otras mejoras, unas actuaciones que cuentan con una inversión de 26.243,35 euros.
Con ello, se está procediendo a la renovación del centro, situado en la calle Sevilla del casco histórico, con la instalación de un nuevo servidor, 9 ordenadores fijos, 15 ordenadores portátiles, mesas, sillas, armarios, cartelería digital, un monitor TFT, conexiones inalámbricas (wifi) y las placas de la fachada.
----

---
Además del equipamiento técnico, se ha procedido a la mejora del suelo, de las paredes así como el pintado de las mismas.
La dinamizadora del centro jimenato, Loli Segovia, recibió el pasado martes día 20 en Cádiz el Premio al Proyecto Más Innovador por el concurso "Mi Mascota y Yo" que este año cumplía la II edición, marcada por la alta participación. La entrega de premios de este certamen se realizó en noviembre en la Casa de la Cultura de Jimena.
“Mi Mascota y Yo” es un concurso de fotografía digital que aporta un nuevo punto de vista innovador basado en la interconexión de usuarios con intereses comunes, en este caso su pasión por las mascotas, fortaleciendo así el concepto de Guadalinfo como red social.
El concejal delegado responsable del Centro Guadalinfo, Juan José Rondón, manifestó públicamente su satisfacción “por contar con el centro de la provincia en el que se ha realizado una mayor inversión”. Asimismo, aprovecha para felicitar a Loli Segovia “por la labor que viene realizando como dinamizadora, lo que le ha llevado a obtener el galardón “.
“Guadalinfo pretende en nuestro pueblo acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos, en especial a aquellos más desfavorecidos económica y socialmente, y acabar así, en parte, con la brecha digital”, indicó Rondón.

No hay comentarios: