miércoles, 28 de enero de 2009

El embalse del Guadarranque comienza a aliviar agua al superar el 100% de su aforo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las reservas de los tres pantanos que surten a la comarca alcanzan el 92,31% con 153,25 hectómetros cúbicos
Buenas noticias para las reservas de agua. El embalse del Guadarranque, ubicado en el término municipal de Castellar, se ha visto obligado a aliviar agua tras superar el 100% de su capacidad máxima durante la jornada de ayer.
Charco Redondo, la segunda instalación por capacidad en la comarca, también roza el lleno (96%) mientras que las instalaciones tarifeñas del Almodóvar alcanzan el 80%.
----

-Pantano del Guadarranque-

La media de las reservas llega al 92,31% equivalentes a 153,25 hectómetros cúbicos sobre 157 de capacidad total. Las mediciones en tiempo real de las instalaciones regidas por la Agencia Andaluza del Agua revelan que el pantano castellarense se encontraba ayer a las 10 de la mañana al 100,31% de su capacidad con 78,24 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Su aforo máximo es de 78 hectómetros cúbicos. Ante estas situaciones, según la Agencia Andaluza del Agua, las exclusas se abren hasta recuperar los niveles de la cota de seguridad (del 95 al 98%).

Apenas 24 horas antes, a las ocho de la mañana del lunes, el pantano se encontraba al 99,55% por lo que también se recurrió a la apertura de las compuertas. El incremento se produjo como consecuencia de las escorrentías y torrentes acumulados durante el fin de semana ya que ayer no se registraron precipitaciones.

Por su parte, el pantano de Charco Redondo, en Los Barrios, también se encuentra prácticamente lleno. Ayer tenía 70,18 hectómetros cúbicos de agua sobre un máximo de 73, lo que supone alcanzar el 96,14% de su techo de almacenaje.

No hay comentarios: