sábado, 10 de enero de 2009

"El expediente sobre monitores escolares no contiene respuestas”

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El PSOE mantiene que hay alumnos que no precisan monitor.
Tras varias peticiones y constatar el desconocimiento de la Concejala Delegada de Educación sobre el problema de falta de monitores en los colegios de Jimena, ediles del Partido Andalucista han podido comprobar el contenido de lo que, en su día, se les indicó que era un “expediente” sobre esta problemática.

“Finalmente resulta que lo que consideran expediente sólo contiene un par de peticiones del Concejal Jesús Rodríguez, copia de otros de directores de centros escolares, a la Delegación Provincial sin ninguna respuesta. Por ello debemos entender que la referencia a que existe un expediente quería decir sólo que hay una carpeta con ese nombre escrito.”, indicaron.
Los Andalucistas mostraron su malestar por la ausencia de información sobre respuesta alguna de la Delegación, “cuando lo primero que debería saber la Concejal es que a un escrito se responde por escrito”. El PA considera que la falta de experiencia de quienes han llevado el proceso, así como su sumisión al Delegado Provincial por motivos políticos, han llevado al resultado final: “una carpeta sin contenido que sólo sirve de quitavergüenzas para ocupar sitio en su mesa. Cuando en esa carpeta se encuentren respuestas, hablaremos de expediente.”
---

-Susanita y Mafalda en una viñeta de Kino-

Igualmente mostraron su rechazo a la actitud demostrada por los ediles del Grupo Socialista, que indicaron estar conformes con la resolución dada por la Delegación porque, según indicaron al PA, “hay minusvalías que no precisan monitor”, con lo que adelantaron que quienes actualmente reciben sólo unas pocas horas semanales el año próximo ni siquiera tendrán eso. “Resulta indignante la respuesta del PSOE cuando han estado jugando a medias verdades durante meses. Si su decisión es concentrar los monitores para ciertos alumnos y dejar sin cobertura a los demás, deberían haberlo dicho desde un principio.”
Cabe recordar que la solución dada por Collado al problema de falta de monitores ha sido reducir las horas a alguno de los alumnos para permitir mayor cobertura a otros, e incluso ya reconocen que para el próximo curso escolar los que han visto reducida su asistencia no tendrán monitor.
Finalmente, el PA recordó su propuesta de contratación de un monitor auxiliar mientras la Delegación no solucionara el problema, así como el inicio de medidas legales para reclamar los derechos de estos alumnos. “Entendemos que todos los alumnos tienen derechos y por tanto la decisión de retirar los monitores a alguno no debió permitirse. La solución provisional de contratación de un monitor es similar a la adoptada por otros Ayuntamientos en casos similares, aunque si Collado considera que estos alumnos no tienen derecho debería haberlo dicho como hacen ahora sus ediles”. La propuesta fue rechazada por el PSOE y el procedimiento sigue paralizado hasta la fecha.

No hay comentarios: