martes, 13 de enero de 2009

El frío de estos días ha dejado daños en los cultivos del Campo de Gibraltar

Leído en Diario Bahía de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
COAG de Cádiz ha realizado una primera valoración de las consecuencias que el temporal de frío de los últimos días ha provocado en los cultivos de la provincia gaditana. Principalmente se han visto afectados cultivos que son más sensibles al frío, como los hortícolas, los subtropicales y la flor cortada, de la Costa Noroeste –donde se incluye a Rota- y el Campo de Gibraltar.
Aunque los técnicos de la organización se encuentran elaborando un informe más exhaustivo, COAG Cádiz ha podido adelantar que las bajas temperaturas que se han sufrido durante el pasado fin de semana han afectado de manera importante a aquellos cultivos que son más sensibles al frío, como los hortícolas, los subtropicales y la flor cortada.
---

-Naranjos helados en Tesorillo hace unos días. Foto de Martín Blanco-

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una de las comarcas más perjudicadas ha sido la Costa Noroeste: Monte Algaida, Sanlúcar, Chipiona, Rota…, donde el frío ha hecho mella en cultivos hortícolas como zanahorias de manojo, calabaza, calabacín, tomates, guisantes, y en la flor cortada, especialmente en el clavel, la clavellina, la paniculata y el lilium.
También en el Campo de Gibraltar el temporal de frío ha causado daños, ya que muchos de sus cultivos son propios de climas subtropicales y, en este caso, el aguacate ha sido el más afectado, tanto el producto como los árboles más jóvenes.
Por su parte, la comarca de la Janda Litoral, y en concreto la zona hortícola de Conil, ha sido perjudicada por las bajas temperaturas pero en menor medida que la Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: