sábado, 24 de enero de 2009

El Obispado, inmerso de lleno en el Año Jubilar de San Pablo

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
El obispo preside mañana en la iglesia de la calle Ancha la fiesta de la Conversión del santo
P-M. Durio
La Iglesia celebra desde el 28 de junio del pasado año el Año Jubilar de San Pablo. Y en la diócesis de Cádiz y Ceuta no han querido ser menos, para lo que han elaborado un programa de actos y cultos con los que realzar la vida de este apóstol cuando se cumplen dos mil años de su nacimiento. Para realzar este acontecimiento, el Obispado tiene intención de colgar un cartel conmemorativo de la efeméride en la fachada de la iglesia de San Pablo.
----Cartel conmemorativo, en la fachada de la Iglesia de San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite-

Uno de los platos fuertes de estas actividades extraordinarias tendrá lugar mañana en la iglesia de San Pablo, en la calle Ancha, donde el obispo presidirá la función de la fiesta de la Conversión del santo con una misa a las doce del mediodía, cantando el coro Medea. Esta festividad coincide con la función principal de los cultos de la cofradía de Ecce-Homo, que está predicando el rector del Oratorio, Manuel de la Puente.

Junto a ello, desde el pasado mes de noviembre se viene desarrollando una serie de conferencias sobre la vida del santo que están siendo impartidas por el sacerdote Juan Martín Baro en distintas iglesias de la capital y, desde el próximo 5 de febrero, en el templo parroquial de San Pablo de Buceite. Igualmente, la Escuela de Teología de Cádiz va a organizar una peregrinación a la basílica de San Pablo en Roma, que se celebrará desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo.

El vicario de Pastoral, Fructuoso Antolín, ha querido explicar también que con motivo de este Año Jubilar se puede ganar la indulgencia plenaria en las dos catedrales de la diócesis (la de Cádiz y la de Ceuta), en la iglesia de la Conversión de San Pablo y en la parroquia de San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite, en del Campo de Gibraltar. No obstante, de forma excepcional se puede ganar en el día de mañana participando "en la misa o en cualquier otra función sagrada o ejercicio piadoso en cualquier templo de la diócesis".
El final de estos actos conmemorativos será un triduo que se celebrará en la Catedral y la función solemne del día 29 de junio, festividad de San Pablo y clausura de este Año Jubilar.

No hay comentarios: