lunes, 19 de enero de 2009

El PA pide más control y seguimiento de los proyectos.

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Presentarán una moción solicitando que las mesas de contratación sean plurales.
El Partido Andalucista adelantó en las pasadas comisiones informativas, al hilo de la inminente presentación de los proyectos a solicitar dentro de los fondos estatales para fomento del empleo, su moción solicitando que en la contratación y seguimiento de los proyectos participen todos los grupos municipales.

“Actualmente, es de sobras conocida la gestión a puerta cerrada de todo tipo de contrataciones, que luego generan la lógica desconfianza cuando los vecinos consideran que existe gente más adecuada para ciertos puestos. Por ello, ante la enorme cantidad de fondos y el escaso tiempo para su inversión, entendemos que debería permitirse la participación al resto de representantes electos.”, informaron.
El PA recuerda que hasta la fecha toda la gestión se ha realizado al margen de la Corporación Municipal, por lo que los concejales no pertenecientes al PSOE tienen únicamente la información que la prensa ha difundido al respecto. “Esperamos que estos fondos no continúen la política de baches y aceras, ya que la cantidad entendemos es suficiente para que se lleven a cabo proyectos que dejen su impronta más allá del 2.009.”
Proyectos ya antiguos, como la futura Fábrica del Corcho, recibieron en su día subvenciones millonarias, cercanas a los 100 millones de pesetas, y al parecer acabaron en gastos corrientes o pagos del Festival de Música, por lo que el PA entiende que una comisión plural debería realizar el seguimiento de la inversión que este nuevo plan de empleo genere.
---


Por último, el PA reconoció no entender qué pretende el PSOE con su moción de apoyo al plan económico del gobierno. “Es un calco de lo que dice el Boletín Oficial, con lo que ya está en vigor y es de obligado cumplimiento, ¿a qué viene entonces llevarlo a Pleno?, ¿para sacar una nota de prensa más hay que generar otro expediente administrativo?.”, indicaron al tiempo que piden mayor claridad en las propuestas socialistas, que por lo general se limitan a repetir lo que se copia de normas oficiales cada vez que pueden, de modo que lo aprobado en el Parlamento vuelve a aprobarse en el Ayuntamiento de Jimena.
“Creemos que Collado debe entender que no es Zapatero, y no rellenar los plenos con mociones sin sentido práctico cuando luego se niega a hablar de otros temas locales de máxima actualidad. Para los Andalucistas únicamente pretende con ello “tener la oportunidad de soltarnos en Pleno un discurso más en favor del gobierno de su partido.”, finalizaron.

.............................................................

MOCIÓN
Al Ayuntamiento Pleno
Cuestión
Creación de Comisión de Seguimiento Fondos Estatales
Exposición de motivos

Con motivo de la crisis económica en la que estamos inmersos, una de las medidas puestas en marcha tanto por la Administración central como la autonómica será destinar un fondo para los ayuntamientos con la finalidad de crear empleo gracias a la puesta en marcha de obras y proyectos municipales.
Esta inversión histórica supone una elevada cifra de dinero para gastar en muy poco tiempo. Desde el Partido Andalucista entendemos que es necesario en pos de la transparencia y participación, que el Pleno del Ayuntamiento acuerde la creación de una Comisión Especial de seguimiento de las Obras de este Fondo especial.
De antemano no ha de entenderse esta propuesta como señal de duda, por el contrario, estamos seguros que todos los grupos políticos, en el Gobierno o en la Oposición, comprenderán y defenderán la máxima transparencia y participación en los temas que hemos de considerar de interés general. En este sentido, lamentamos la falta de información que por parte del Gobierno Municipal entendemos se debería dar al resto de miembros de la Corporación Municipal.

Propuesta de acuerdo

1.- Crear la Comisión Especial de seguimiento tanto de la contratación como de la ejecución de las obras citadas. Siendo el criterio de esta Comisión vinculante a la hora de tomar decisiones. Esta Comisión estará sometida al mismo régimen que el resto de comisiones creadas en este Ayuntamiento.
2.- Acordar que todos los partidos políticos con representación municipal tengan representación en la mesa de contratación.

Juan Antonio Vázquez Jiménez
Portavoz Grupo Municipal Andalucista
Jimena de la Frontera, a 7 de Enero de 2.009

No hay comentarios: