sábado, 17 de enero de 2009

El PA pide más Policías mientras el PSOE contratará más vigilantes.

Nota de prensa del Partido Andalucista
La Comisión de Seguridad pidió nuevamente la convocatoria de las vacantes.
El Partido Andalucista ha lamentado nuevamente los retrasos en la convocatoria de las plazas de Policía Local vacantes, mientras Pascual Collado indicó que había decidido sustituir las plazas de Policía Local por vigilantes, que serían contratados en breve.
El PA considera necesario completar la plantilla, así como establecer un servicio permanente de 24 horas para cubrir las necesidades ciudadanas, algo que fue nuevamente rechazado de plano por el Concejal de Seguridad, Andrés Beffa.
“No entendemos cómo se puede garantizar la seguridad ciudadana mediante la contratación de vigilantes, cuando sus funciones se deberían limitar al cuidado de los bienes inmuebles, aunque como todos saben es un medio habitualmente utilizado por el PSOE para colocar a familiares y amigos”, denunciaron.
--

-Sede de la Policía Local en Jimena. Foto Tiojimeno Digital-

Cabe recordar el procedimiento empleado años atrás por el PSOE ante las reivindicaciones de la Policía Local, que consistió en la reducción de la plantilla favoreciendo los traslados y pases a segunda actividad, mientras se “reforzaba” la plantilla con la contratación de hasta 16 vigilantes, que podían ser sustituidos de inmediato si no obedecían fielmente las órdenes de la Alcaldía.
Este tipo de contrataciones se acabó tras la intervención de la Policía Judicial para investigar las funciones que venían desarrollando, lo que se obligó al gobierno municipal finalmente a la convocatoria de plazas de Policía.
Nuevos actos vandálicos en Tesorillo.
En estos días han vuelto a repetirse actos vandálicos en Tesorillo, apareciendo numerosos vehículos con los neumáticos dañados, convirtiéndose en la zona más conflictiva de todo el término municipal.
La cercanía a la costa y sus diferencias socioculturales hacen al pueblo de Tesorillo muy distinto al resto del término municipal de Jimena, algo que es reconocido por todos, pero que los Andalucistas entienden que no recibe un trato conforme a estas diferencias.
“Tesorillo viene siendo especialmente conflictivo sobre todo los viernes, sin que ello se refleje en un incremento de los efectivos destinados allí. En ocasiones el número de detenidos supera al de agentes disponibles, con lo que resulta evidente la precariedad de medios asignados.”, informaron.
Mientras tanto el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, continúa realizando declaraciones desviando la atención hacia la Guardia Civil, de modo que se pase por alto el déficit en la plantilla de Policía Local actual. La Policía Local es el eslabón más cercano al ciudadano de los cuerpos de seguridad, con lo que las reducciones de personal ordenadas por Collado han provocado una evidente desatención que ahora parece querer suplir mediante vigilantes municipales.

No hay comentarios: