lunes, 19 de enero de 2009

El ´pero rondeño´ estará en el certamen ´Madrid Fusión´

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
BLAS GIL
Uno de los frutos más singulares de la Serranía, el denominado ´pero rondeño´, estará presente en el certamen ´Madrid Fusión, el futuro de la cocina a debate´, que se celebrará del 19 al 22 de enero y donde se darán cita más de 70 chefs internacionales en 30 expositores, 400 periodistas y 7.200 profesionales acreditados. En ´Madrid Fusión´ se aportarán y analizarán las fórmulas y tendencias de la cocina, planteándose cuestiones claves para conocer cuáles son los límites de la creatividad culinaria.
---
---
Según se informó desde el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (CEDER), que ha iniciado una campaña para promocionar este producto, "en todo este gran circo de la cocina estará presente nuestro preciado y mimado pero" gracias al movimiento Slow Food en España. Juan Bureo, secretario de este movimiento, se encargará de presentar el pero rondeño, junto con otros dos productos andaluces, como son la zanahoria ´morá´ y el tomate rosado.
Así pues, el Ceder Serranía de Ronda enviará a Madrid Fusión las ilusiones puestas en el preciado fruto, con la presentación del aguardiente en los tres formatos (700, 500 y 200 ml), una experiencia piloto que el Ceder realizó en colaboración con la asociación Tierra Culta.
Pero también estará presente un nuevo producto: los ´peritos de Ronda´ que elabora el repostero David Verdú, de la Confitería Daver y que tanto éxito están teniendo. Por último, también se podrá degustar en este encuentro gastronómico la propia fruta que cultivan los agricultores Enrique Cintado y Angeles Higuero y que aún poseen de la cosecha del otoño de 2008.

No hay comentarios: