miércoles, 28 de enero de 2009

El Plan MEMTA generará 21 nuevos empleos para peones de jardinería y de la construcción

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio de Jimena de la Frontera se beneficiará próximamente de la puesta en marcha del Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía (MEMTA) puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 10 peones de jardinería y 11 peones de la construcción.
Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, el cometido del personal contratado a través de este plan será la realización de diversas pequeñas obras y reparaciones en parques y jardines de todo el término municipal, así como trabajos de reposición de acerados y mejoras en equipamientos públicos. Los trabajos darán comienzo en unas semanas.
---

Los contratos tendrán una duración de tres mes y se realizarán de forma consecutiva. La inversión destinada a este plan en la localidad asciende a unos 76.000 euros, según informó Gómez.
Las acciones que establece el Memta están enfocadas a la creación de empleo, formación profesional intensiva, aportación de experiencia laboral, ayudas específicas en el marco de la colaboración social y de la movilidad para la consecución de un nuevo empleo. Principalemnte, estas iniciativas beneficiarán al sector de la construcción, que es el más afectado por la crisis.

200 nuevos empleos
Gómez destacó que gracias a las aportaciones de las distintas administraciones en forma de subvenciones, programas de empleo, etc., en los próximos meses se podrá contar con entre 150 y 200 nuevas colocaciones en sectores especialmente críticos.

No hay comentarios: