lunes, 26 de enero de 2009

Entregados los premios del XI Certamen de Postales y Cuentos de Navidad ‘Ciudad de Jimena’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los concejales de Educación, Jesús Rodríguez, y Cultura, Juan José Rondón, han hecho entrega esta mañana de los premios correspondientes al XI Certamen de Postales y Cuentos de Navidad “Ciudad de Jimena”, una iniciativa organizada con motivo de las pasadas fiestas navideñas y en la que participaron escolares de diversos centros educativos de la localidad.
Rodríguez y Rondón se desplazaron a los colegios Nuestra Señora de los Ángeles y Aljibe para entregar a los vencedores los lotes de material escolar con que estaban dotados los premios.
En total, se presentaron 295 trabajos, por lo que la labor del jurado calificador fue compleja.
---


En el apartado de Postales, se crearon dos categorías, en función de la edad de los participantes. En la primera categoría, conformada por alumnos de 1º, 2º y 3º curso de Primaria, los galardones han recayeron en Juan Antonio Pérez Pajares, del colegio Reina de los Ángeles, y en Lucía Palomo Benítez, de colegio Ajibe.

Por lo que respecta a la segunda categoría, conformada por escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria, el jurado decidió premiar la postal presentada por Marina Garzón Collado, del colegio Reina de los Ángeles. Mientras, el segundo premio recayó en un trabajo presentado por Ana Quirós López.

En cuanto al apartado de cuentos de Navidad, en el que sólo se había previsto una categoría, el primer premio fue concedido al relato titulado Los camellos de los Reyes Magos, escrito por Violeta Jiménez Castilla, del colegio Reina de los Ángeles. El segundo premio lo obtuvo Isabel Rhisaoui, del mismo centro educativo que la anterior, que concursaba con un relato titulado Llegó la Navidad.

No hay comentarios: