lunes, 26 de enero de 2009

La chirigota 'Los ña, ña, ña, ña' abre el Carnaval Especial en el teatro Falla

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cierra la tercera jornada de las preliminares, justamente antes sale 'Los notas'
La chirigota algecireña Los ña, ña, ña, ña se encargó en la noche de ayer cerrar la tercera jornada de la fase preliminar del Carnavla de Cádiz. No fue sin embargo la primera del Campo de Gibraltar que se subió al escenario del teatro Falla, justo antes la comparsa tarifeña Los notas interpretó sus letras. A priori ambos se vieron perjudicados por el orden de actuación.
Los ña,ña,ña,ña está formada por el grueso de componentes que cada año acompaña a los hermanos Torres y la columna vertebral del cuarteto de Rebolo. De hecho, Ramón López, el cerebro de esta última agrupación, se ha unido a Juanma Torres en la elaboración de las letras. Ramón López sigue apostando por la chirigota en detrimento -por motivos laborales de sus componentes- de sus esperados cuartetos.
----Chirigota, Los ña,ña,ña,ña. Foto: Europa Sur.-
Los notas viene de la mano de José Manuel Valentín Donda y Antonio Galán Obregón. Esta comparsa es una asidua al concurso gaditano en los últimos años. En esta ocasión llega con la autoría del gaditano Nono Galán, creador en Cádiz de chirigotas como Los polillas.
Tras las actuaciones de ayer, el Falla no se volverá a llenar de sabor algecireño hasta el viernes. Será con La arena, leyenda de un navegante. La comparsa está dirigida por Antonio Moncada y mantiene parte del grupo de Los saltimbancos. La letra y la música corren a cargo de Manuel Calderón.
El próximo lunes (2 de febrero) será el turno de la chirigota algecireña Virgen a los 40, una de las dos agrupaciones de la ciudad que el año pasado pasó a la siguiente fase. La chirigota de Jesús Tapia y compañía mantiene la música y dirección de Agustín González.
Al siguiente día José María Durán Monroy El Rizo y su grupo intentarán colarse por tercer año consecutivo en la siguiente fase. La comparsa El batallón de la orilla ha confiado letras de su repertorio al autor gaditano José Antonio Valdivia Bosch.
El punto y parte de las semifinales del Carnaval Especial lo pondrá la comparsa El arreglamundos. Supondrá el regreso al teatro Falla de José Antonio López Rondón Joselito.

No hay comentarios: