miércoles, 28 de enero de 2009

La Fundación Provincial de Cultura colaborará en la dotación de material para las bibliotecas del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, han mantenido este mediodía un encuentro en Cádiz con la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera, y el jefe de servicio de esta institución, Antonio Rodríguez, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el Festival Internacional de Música de Jimena y la dotación de las bibliotecas y salas de lectura del municipio.
Con respecto al Festival, Mosquera mostró el compromiso de la Diputación de Cádiz por seguir colaborando con una de las citas culturales de referencia en el Campo de Gibraltar. De esta manera, se ha concretado que la Orquesta Manuel de Falla volverá a estar presente, un año más, en el festival jimenato. Esta formación es una de las clásicas de este evento, esforzándose por presentar nuevos repertorios en cada nuevo recital en la localidad.
Del mismo modo, la Fundación Provincial de Cultura aportará al cartel del próximo Festival otros complementos artísticos de entre el elenco de grupos y artistas con los que este organismo colabora habitualmente.

-Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván donde se encuetra la biblioteca pública en San Pablo de Buceite-.

Por lo que respecta a la dotación de las bibliotecas locales, Collado y Rondón insistieron en la necesidad de renovar los fondos de las salas de lectura de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite. La primera de ellas abrirá sus puertas en cuanto se complete el proceso administrativo para la dotación de personal. El alcalde aseguró que su intención es que las nuevas instalaciones dispongan de material actualizado y atractivo cuando se produzca la reapertura. “Se trata de algo importantístimo, de ahí nuestra especial insistencia para que la Diputación de Cádiz nos pueda ayudar en ese sentido tanto en materia económica como a través de dotación de material”, manifestó Collado.

Publicaciones

Por último, Collado y Rondón abordaron con Mosquera la posibilidad de que el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz pueda afrontar la edición impresa de diversos trabajos locales, como los estudios llevados a cabo en las 5 fases de excavaciones arqueológicas que se han venido llevando a cabo en los últimos años en el Castillo o el futuro trabajo del historiador José Manuel Algarbani sobre el período histórico de la Guerra y la Posguerra en Jimena.

No hay comentarios: