miércoles, 7 de enero de 2009

La Lonja Micológica de Jimena trata un total de 1480 kilos de setas durante el mes de Diciembre

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
1480 kilos de setas pasaron por la Lonja Micológica de Jimena de la Frontera durante el pasado mes de Diciembre, según datos aportados por la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Noelia García.
La mayor parte de esta cantidad (1.150 kilos) pertenece a la producción de chantarelas, el tipo de setas que prácticamente monopoliza la actividad de la lonja. El resto, se reparte en pequeñas cantidades de lengua de vaca, pie azul, trompeta de los muertos, níscalo y trompeta amarilla.
Según indicó la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, “con estos datos en la mano no se puede hablar de la mejor de las temporadas posibles aunque, en cualquier caso, se trata de una cantidad importante”.
---

García apunta a la climatología como principal impedimento para que se alcancen mayores cifras de kilos vendidos en lonja. “A pesar de que nos encontramos en un período otoño-invierno lluvioso, las heladas y las bajas temperaturas están limitando la producción de chantarelas”, indicó. En todo caso, la edil confía en que los datos correspondientes al mes de Enero sean mejores.

No hay comentarios: