lunes, 19 de enero de 2009

Los carnavales ocuparán la agenda festiva del mes de Marzo en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
El municipio de Jimena de la Frontera celebrará el Carnaval 2009 entre el 6 y el 22 de Marzo próximos, según ha anunciado la concejalía de Festejos, que dirige Jesús Rodríguez. Como viene siendo habitual, los diferentes núcleos de población alternarán sus celebraciones en fines de semanas consecutivos.
En esta ocasión, el Carnaval se abrirá en el municipio en el núcleo de San Martín del Tesorillo, que prevé celebrar esta fiesta entre el viernes 6 y el domingo 8 de marzo próximos. Un fin de semana después, entre el 13 y el 15 de Marzo, le tocará el turno al núcleo de Jimena-casco histórico mientras que San Pablo de Buceite volverá un año más a cerrar el periplo carnavalesco del Campo de Gibraltar, entre el 20 y el 22 del mismo mes.
--
--

---
A pesar de que la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo tiene delegadas las competencias en materia de Festejos, se intenta evitar la coincidencia de festejos en varios núcleos al mismo tiempo para facilitar el desarrollo del dispositivo de seguridad necesario para la cobertura de los mismos.
Rodríguez informó de que su delegación continúa trabajando en la confección del programa de actividades a realizar tanto en Jimena como en San Pablo de Buceite, que será publicado en unos días, cuando esté completamente cerrado.

25 años
El Carnaval 2009 tendrá un sabor especial en Jimena, al celebrarse este año el vigesimoquinto aniversario de la recuperación de esta fiesta en el municipio. La agrupación que posibilitó el inicio de los carnavales tras décadas sigue estando en activo un cuarto de siglo después, presentándose este año con el nombre de Nos vemos en el tajo.
La Peña Carnavalesca Pasacalle tiene previsto organizar diversas actividades para celebrar las bodas de plata del carnaval jimenato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdone sr, rodriguez pero si no tengo mal entendido en San Pablo las competencias de festejos las tiene la Junta Municipal, no veo que venga usted diciendo que esta programando los festejos de San Pablo cuando llevamos muchos años haciendolo desde aqui sin casi ayuda pero Sampableños, a mi personalmente me gustaria que nos aclarara a los sampableños quien organiza nuestros festejos.