martes, 13 de enero de 2009

Mancomunidad amplía el número de puntos de recogida de baterías en la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Gómez pide colaboración a los Ayuntamientos para colocar los nuevos contenedores
El vicepresidente del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez, anunció ayer que la empresa pública Arcgisa ampliará el número de puntos de recogida selectiva de pilas alcalinas, salinas y pilas botón en los diferentes municipios de la comarca.
Gómez ya ha dirigido una carta a los concejales de cada uno de los ayuntamientos para informarles de esta ampliación y solicitarles los datos de los lugares que aún no dispongan de contenedores de este tipo y, por el volúmen de residuos que generen, merezcan tenerlo.
---
La ubicación de los nuevos depósitos para pilas, que se sumarán a los más de 200 que ya tiene instalados la Mancomunidad en toda la comarca, deberán cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, los locales deben ser oficinas o dependencias municipales, centros de enseñanza, oficinas de carácter institucional o sedes de sociedades sin ánimo de lucro que, por su especial volumen de generación, necesiten un contenedor propio.
Fernando Gómez señaló que esta nueva iniciativa es otra prueba más del interés de la Mancomunidad de Municipios por aumentar los servicios e infraestructuras destinadas a la mejora del medio ambiente. "Nuestra labor consiste, fundamentalmente, en proporcionar al ciudadano los medios necesarios para que puedan colaborar en el reciclaje de residuos como las pilas, evitando así su vertido a otros puntos donde se produciría un grave perjuicio al entorno de nuestra comarca", declaró el responsable de Servicios de la institución comarcal.

No hay comentarios: