miércoles, 7 de enero de 2009

Todos contra el canon digital

Enviado por el Partido Andalucista.
En relación a la información que está surgiendo sobre la plataforma contra el canon digital, por si es de interés os enviamos los siguientes datos:
La moción adjunta, genérica de adhesión a la plataforma y suscrita por muchos Ayuntamientos, fue presentada a Pleno por el Partido Andalucista el pasado mes de Marzo, siendo rechazada por 7 votos en contra (PSOE) y 6 a favor (PP y PA).
Se presentó en ese pleno en el que se aprobó el pago a la SGAE de las cantidades también adjuntas en concepto de CANON que pagamos de nuestros impuestos. Este pago se aprobó con los votos a favor del PSOE, abstención del PP, y voto en contra del Partido Andalucista.
Enviado por el Partido Andalucista.
----Pincha en la imagen y únete a Todos contra el canon digital-

Desde nuestro punto de vista, es totalmente abusivo que tengamos que pagar un canon incluso cuando un coro de alumnos de primaria canta una obra de composición propia. Es decir, se inventan la letra y la música, pero debemos seguir pagando a la SGAE por cantar en público.
El PSOE argumentó que es un tema político, y que no iban a decir en el pleno algo contrario a lo que su partido ha dicho en otros lugares, con lo que mientras el PSOE siga modificando leyes para pagar con nuestros impuestos a colectivos que ayuden en las elecciones (por ejemplo con anuncios cantados por los "artistas") en Jimena no se permitirán iniciativas contra esta Ley.
Visto lo visto, no podemos asegurar que no se esté negociando también la cuota a pagar por el canto de canarios y otros animales en los balcones del municipio, mediante la oportuna ordenanza municipal reguladora.

No hay comentarios: