viernes, 9 de enero de 2009

UGT planea abrir un aula de formación permanente en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Arranca el primero de los dos cursos que impartirá el Aul@bús del sindicato en el municipio
El sindicato UGT tiene previsto abrir próximamente un aula homologada de formación en el municipio de Jimena de la Frontera, unas instalaciones que vendrían a facilitar el acceso a la formación continua tanto a trabajadores como a desempleados de la localidad.
En la actualidad, las personas de Jimena que quieren acceder a algunos de los recursos formativos que presta esta organización sindical han de desplazarse hasta Algeciras o La Línea.
Lo anunció hoy el secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, coincidiendo con la llegada a Jimena de su Aul@bús, un autobús especialmente acondicionado para ser usado como centro de impartición de cursos de formación itinerante.
---


El Aul@bús impartirá durante las próximas semanas dos cursos en Jimena. El primero de ellos dio comienzo en la tarde de ayer, jueves. Está enfocado hacia el manejo de programas informáticos relacionados con la gestión y contabilidad. Su alumnado está compuesto por 15 personas y tiene una duración de 30 horas lectivas.
El siguiente curso previsto, de similares características estará centrado en la Prevención de Riesgos Laborales y comenzará dentro de dos semanas aproximadamente.

Saucedo aseguró que la habilitación de este recurso formativo itinerante responde a la insistencia del alcalde, Pascual Collado, para que UGT planteara algún tipo de acción formativa en el municipio. Por su parte, Collado agradeció públicamente el esfuerzo de la central sindical por acercar la formación a los trabajadores y desempleados, “sobre todo en los tiempos de dificultades laborales y económicas que estamos atravesando”, indicó.

No hay comentarios: