viernes, 13 de febrero de 2009

Abierta al tránsito la nueva acera de la Avenida de los Deportes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los trabajos de acerado y habilitación de plazas de parking en la urbanización Luipal continúan a buen ritmo.
Hoy viernes ha quedado abierto al tránsito peatonal el tramo de la Avenida de los Deportes en el que se han venido llevando a cabo labores de colocación de un nuevo acerado así como de dotación de nuevas plazas de aparcamiento.
A pesar de que las plazas de parking ya habían comenzado a ser usadas por conductores, el tramo de acera permanecía cerrado al tránsito peatonal a falta de la instalación de los últimos elementos de seguridad.
La considerable altura de la acera con respecto al nivel de los edificios de la calle ha hecho necesaria la instalación de una valla y barandilla de protección de hierro forjado, que ha sido confeccionada expresamente en un taller de forja del municipio.
---

---
En la acera, además, se han instalado alcorques para la plantación de nuevos árboles, que vendrán a sustituir a los que tuvieron que ser eliminados para la realización de las obras. La plantación de los nuevos ejemplares se llevará a cabo en los próximos días, según ha anunciado el concejal de Obras, Fernando Gómez.
Nueva acera
Por otra parte, continúan a buen ritmo los trabajos en la acera opuesta de la misma Avenida, en el tramo que discurre frente la urbanización Luipal. En dicho tramo se está colocando un nuevo acerado, al tiempo que se habilitan nuevas plazas de estacionamiento de vehículos.
La concejalía de Obras, entre tanto, continúa a la espera de que los vecinos de dicha urbanización se pronuncien acerca de la posible tala de los árboles que se sitúan justo delante de los edificios. Varios vecinos han mostrado su queja por las molestias que les causan estos ejemplares, debido a su importante volumen así como a la expansión de sus raíces, que han comenzado a dañar algunas infraestructuras, como la red de saneamiento de los inmuebles.
Según informó el concejal Fernando Gómez, el Ayuntamiento respetará la decisión de la mayoría de los vecinos de Luipal, que están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en ese sentido.
Los árboles de la urbanización también están causando molestias al trazado de la nueva acera, debido a su ubicación muy cerca de la calzada.
De llevarse a cabo la tala de los mismos, estos serían sustituidos posteriormente por otra especie con menos volumen de raíces y parte aérea.

No hay comentarios: