viernes, 13 de febrero de 2009

Aprobados los 21 proyectos del fondo anticrisis del Gobierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ministerio de Administraciones Públicas aprueba todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento al Fondo de Inversión Local
En los próximos días se efectuará una presentación pública de los mismos a empresas y trabajadores interesados

El Ministerio de Administraciones Públicas ha comunicado al Ayuntamiento de Jimena la aprobación de los 21 proyectos presentados por el Consistorio al programa de ayudas públicas del Fondo de Inversión Local. De esta manera, la administración central ha aprobado todas las propuestas remitidas desde Jimena, que recogen actuaciones de obras en vía y edificios públicos en los cuatro núcleos de población. El importe total de las mismas asciende a 1.774.307 euros. Al mismo tiempo, se espera que las diferentes obras generen 38 puestos de trabajo de nueva incorporación, adicionales a los requeridos por las empresas adjudicatarias para la realización de los trabajos.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por la aprobación del paquete completo de proyectos, al tiempo que dijo mostrarse impaciente por que todos ellos vayan siendo licitados y puedan comenzar los trabajos.
--

-Pinchar en la imagen para ver todos los proyectos con detalle-

En los próximos días, además, se pretende hacer una presentación pública tanto a empresas interesadas en la adjudicación de las obras como a trabajadores en la que se especificarán todos los detalles relativos a cada uno de los proyectos.
Entre estos figuran trabajos de mejora de infraestructura viaria e iluminación pública, arreglos en edificios municipales, rehabilitación de espacios públicos y dotación de equipamiento turístico.
En consonancia con lo especificado en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de Noviembre, por el que se crea el Fondo de Inversión Local, todas las actuaciones, se llevarán a cabo a lo largo del presente año.
En lo que respecta al apartado de mejoras de espacios públicos, se ha previsto la rehabilitación de las plazas de Olof Palme, El Pino, El Mirador, El Gurugú, una nueva fuente en la Avenida de los Deportes y trabajos en parques infantiles. Del mismo modo, se han solicitado ayudas para el cerramiento de las zonas deportivas y los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe, además de vallados de protección en diversas embarrás.
En cuanto a trabajos de pavimentación, los previstos afectan las calles Pasada de Alcalá, Jincaleta y Mellado, en Jimena y Mesilla de los Ángeles, en la Estación, donde también se llevarán a cabo trabajos de reposición del acerado.
En el apartado de mejora de equipamientos públicos destaca la reforma del mercado de abastos de la Estación, mientras que, en lo que respecta a alumbrado público, se han incluidos proyectos para mejorar el sistema de iluminación del conjunto histórico y varias calles de La Estación.
También se ha aprobado un proyecto de mejora de la señalización vertical y horizontal, además de la instalación de pasos de peatones elevados en los núcleos de Jimena, Estación y San Pablo de Buceite.
El equipamiento turístico será mejorado con la construcción de un kiosco informativo en la Plaza de la Constitución así como de un punto de información al visitante en el Jardín Botánico de El Risco.
En el núcleo de San Pablo de Buceite se ha proyectado la pavimentación de las calles La Palma, Muñoz, Auditor Cazorla, Horno, Francia, Encina, Acueducto, los accesos al pabellón deportivo, Cañada y Real. En estas dos últimas, también se repondrá el alumbrado público.
Por último, los proyectos que afectan a San Martín del Tesorillo serán el acondicionamiento del campo de fútbol, así como arreglos en las calles Nueva, Fábrica, Montenegral Bajo, San Pedro, Cuesta y otras y la adecuación de zonas verdes.

No hay comentarios: