jueves, 26 de febrero de 2009

Beffa habla de la remodelación de la calle Real y otras reformas al diario Europa Sur

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. Muñoz
La calle Real de San Pablo de Buceite será peatonal en unos seis meses, cuando finalicen las obras que comenzaron ayer en el núcleo de población jimenato. El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, confirmó que el proyecto se modificó en una junta celebrada en diciembre para satisfacer a los vecinos, que se mostraron disconformes con el diseño.
Beffa defendió la peatonalización de toda la vía, de unos 350 metros de largo, ya que en breve se prevé una gran reforma en las calles de los alrededores que solucionará la desaparición de plazas de aparcamiento. Las dos fases de la remodelación de la calle Real costarán 240.000 euros, que provienen de los fondos provinciales.
-
-El alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa-

Los 300.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que corresponden a San Pablo servirán para acometer las obras en las calles trasversales. Este proyecto contempla la creación de plazas de aparcamiento en batería, nuevo acerado y soterramiento del cableado eléctrico y telefónico en las calles Cazorla, Horno, Muñoz, La Palma, Francia, Acueducto y Cañada.
Estas obras deben comenzar en abril, por lo que en pocos meses el centro de la localidad estará totalmente en obras.
No todo el presupuesto de los fondos se lo llevarán las reformas de las calles, Beffa explicó que además se arreglará el entorno de la zona deportiva, donde se crearán dependencias nuevas. "Todos los municipios han notado la inyección de ingresos para obras, pero a nosotros nos ha tocado la lotería porque teníamos muchas deficiencias", declaró el presidente.
La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Jimena aprobará hoy los proyectos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), entre los que se contempla la construcción la jefatura de la Policía Local, una fuente pública en San Pablo y mejoras viarias en Tesorillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una fuente pública en San pablo? ¿Con agua del chorrito?. Sería estupendo, pero habría que analizarla más amenudo, no?

Anónimo dijo...

y yo me pregunto.¨
HABRA TRABALO PARA TANTOS COMO HABEMOS PARADOS.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ¿De quien es la brillante idea de peatonalizar todo el centro de San Pablo? A mi parecer eso es una chorrada, ya que a nadie se le ocurriria cortar la calle principal. Expliquenme ahora como se van a poder abastecer los comercios de dicha calle. Y por supuesto los problemas de tráfico que va a tener el pueblo, dado que ahora cualquier persona que quiera ir en coche de un lado a otro tendrá que rodear el pueblo ó pasar por calles como Sol u Horno que por casualidades de la vida siempre estan llenas de coches aparcados con lo que hacen dificil la circulación.

Anónimo dijo...

Ay... que lástima de los comerciantes de la calle real, los pobres no se van a poder abastecer!!! mira que lástima, que sufridos,... como no se abastece ningún comercio en los miles y miles de calles peatonales que hay en España... y los monumentales problemas de tráfico que se van a generar en el pueblo, como en tantos otros pueblos...caótico!! jajaja venga yaaaaaaaa! que se os ve el plumero desde lejos...!!! En la calle real hagan lo que hagan lo vais a ver mal, pero por dios, utilizad argumentos que merezcan la pena, porque los que utilizáis si que son "chorradas".