lunes, 9 de febrero de 2009

Collado enchufa al hermano de un Concejal por vía de urgencia

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena..
Los Andalucistas piden que se comprueben sus funciones y la urgencia del cargo.
El Partido Andalucista ha denunciado la colocación del hermano de un Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena sin mediar proceso de contratación. Para ello Collado ha creado una plaza de vigilante municipal que procedió a adjudicar mediante decreto por motivos de urgencia que no justifica en su texto.
Para los Andalucistas, “es evidente que se trata de un enchufe más de los que nos tiene acostumbrados, y es que la prioridad del PSOE no es otra que la de colocar a sus familiares y afiliados por encima de las necesidades del pueblo”, denunciaron.
La urgencia, que Collado no explica en ningún momento en su decreto aunque la utiliza para saltarse cualquier proceso de contratación, contrasta con la reducción realizada en las horas de disponibilidad de la Policía Local unas semanas antes. “No parece lógico que el Edil de Seguridad nos diga que recorta 700 horas de disponibilidad en la Policía Local porque no son necesarios, que con sus cuadrantes tiene cubiertas las necesidades de Jimena, y al día siguiente contrate por la vía de urgencia al hermano de un Concejal como si no hubiera nadie que atendiera los edificios municipales ni realizara notificaciones”.
--

De hecho, los vigilantes municipales sólo podrían dedicarse a la vigilancia de los bienes inmuebles, aunque normalmente se le asignan otras tareas y el gobierno socialista parece decidido a aumentar su número para sustituir a los agentes de Policía Local que han sido trasladados. Esta medida, que no se tomaba desde la anterior “fuga de policías” del 2.003, podría mermar aún más la seguridad en el municipio, que ya ha sido objeto de fuertes críticas por distintos colectivos desde la anulación del turno de noche.
Según reza el decreto de Alcaldía, Collado asigna el cargo a la persona elegida por la manifiesta urgencia y necesidad del cargo, para la custodia de edificios públicos y reparto de notificaciones, con lo que el PA se pregunta “¿qué edificio público vigila?, ¿cómo es posible prescindir de cientos de horas de disponibilidad de la Policía Local para necesitar urgentemente contratar al hermano de un Concejal?.”
Cabe recordar que los vigilantes municipales no pueden actuar en las vías públicas, por lo que únicamente se destinan al control de accesos y vigilancia de edificios como Ayuntamientos, bibliotecas, etc.Desde el PA se considera “indignante que el PSOE siga primando sus intereses de partido, creando puestos a medida para sus familiares, mientras aprietan el cinturón al resto mediante subidas de tasas e impuestos para cubrir el agujero que durante la última década han creado”, finalizaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues seguro que al que han contrado no es de san pablo aunque lleven 40 años trabajando para el partido y para el pueblo para san pablo y tesorillo nada, lo mismo que el taller de empleo 3 de san pablo 2 de tesorillo y los 19 restantes de jimena un reparto muy equitativo si señor