miércoles, 25 de febrero de 2009

Construirán una fuente en la calle Real de San Pablo con el programa PROTEJA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La construcción de una nueva sede de la Policía Local y diversas actuaciones viarias en San Pablo y Tesorillo deberán ser ejecutadas antes de mediados de 2010.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha recogido esta mañana en la Diputación de Cádiz las memorias explicativas de los proyectos que el Ayuntamiento pretende incluir en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).
Se trata de un plan de inyección económica para el fomento del empleo ante la delicada situación económica internacional. En concreto, al municipio de Jimena le corresponden algo más de 496.000 euros, calculados en función del número de demandantes de empleo inscritos en las listas del SAE.
El Consistorio jimenato presentará tres proyectos para su inclusión en el PROTEJA. El primero de ellos, que requiere una inversión cercana a los 380.000 euros, es la construcción de una nueva sede para la Policía Local. Se tratará de un edificio de nueva construcción que irá ubicado en las inmediaciones de la Lonja Micológica de Jimena, junto al futuro museo etnográfico y punto de información turística del Silo.
-

-Sede actual de la policía local de Jimena en un local alquilado en la calle Sevilla-

Según informó el alcalde, Pascual Collado, se ha optado por dicha ubicación teniendo en cuenta las excepcionales condiciones de accesibilidad y comunicación, al tratarse de una zona fuera del conjunto histórico.
El edificio albergará todas las dependencias necesarias para el buen funcionamiento de la Policía Local, como garajes, oficinas y resto de estancias. En la actualidad, el cuerpo de seguridad local ocupa unas instalaciones en régimen de alquiler que no cuentan con posibilidades de ampliación y no se adaptan a las necesidades requeridas.
El segundo de los proyectos que se presentará al PROTEJA recoge la mejora de una fuente pública en la calle Real de San Pablo de Buceite mientras que el tercero se destinará a mejoras viarias en diversas calles de San Martín del Tesorillo.
Una vez recibidas las memorias explicativas de todos los proyectos, estos deberán ser aprobados por la Junta de Gobierno Local, convocada para mañana jueves, antes de su envío a la Administración Autonómica para su aprobación definitiva.
Todas las actuaciones incluidas en el PROTEJA deberán estar ejecutadas antes de mediados de 2010, lo que otorga un margen más amplio que las ayudas del Fondo de Inversión Local habilitadas por el Gobierno Central.
La construcción de la nueva sede de la Policía Local y el resto de trabajos previstos generarán unos 1.900 jornales, según se recoge en las memorias explicativas de los proyectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la fuente la puedes poner en el castillo y dejarte de tantas fuentes y plasa y jardines en san pablo que no ganamos pa flore y jardineras