viernes, 13 de febrero de 2009

Consumo facilita a los usuarios de Endesa la presentación de reclamaciones por la subida del recibo de la luz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Oficina Municipal de Consumo de Jimena ha comenzado a trabajar conjuntamente con la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) para canalizar las reclamaciones de usuarios de la compañía eléctrica Endesa acerca del encarecimiento del precio del recibo experimentado desde comienzos de año. De esta manera, esta oficina se convierte en un punto de unión entre los usuarios y la propia Unión de Consumidores, organismo que se está encargando de tramitar las quejas y reclamaciones de afectados de toda la comunidad autónoma.
Para hacer uso de este servicio, los usuarios interesados en presentar una reclamación deben presentar el texto de la misma, dos fotocopias del DNI, dos copias de la última factura recibida de parte de Endesa, además de sus datos personales y un teléfono de contacto. La Oficina Municipal de Consumo abre el primer jueves de cada mes en horario de mañana en el Centro Cultural Reina Sofía, situado en el núcleo de Los Ángeles. Sin embargo, dada la gran cantidad de personas interesadas en hacer uso de este servicio, se anunciado la apertura, de forma extraordinaria, el próximo lunes 16 de Febrero de 17.00 a 19.00 horas.
Los vecinos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, no obstante, no han de desplazarse hasta el núcleo de Los Ángeles para presentar su reclamación ya que podrán hacerlo en la Junta Municipal de Distrito, en el caso de San Pablo, y en la oficina municipal, en el caso de Tesorillo. De hecho, en esta última oficina ya se han presentado casi medio centenar de reclamaciones desde la puesta en funcionamiento del servicio, hace unos días.
Desde la delegación municipal de Consumo, no obstante, se recuerda que el Ayuntamiento es un mero transmisor de información ya que las gestiones ante la compañía eléctrica las llevará a cabo la Unión de Consumidores, que será el organismo que contactará directamente con los afectados desde el momento en que se presente la reclamación.

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