lunes, 9 de febrero de 2009

El cantaor David Palomar actuará en el próximo Festival Flamenco de la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz cierran el programa de actividades culturales a desarrollar por la Fundación Provincial de Cultura
El cantaor David Palomar y el grupo flamenco del Selu de Cádiz formarán parte del cartel del próximo Festival Flamenco de la Estación de Jimena, a celebrar el próximo 4 de Septiembre en el marco de las fiestas de la Novena a la Patrona, la Reina de los Ángeles. Ambas actuaciones han sido incluidas en el catálogo anual de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura, firmado recientemente en Cádiz por el alcalde del municipio, Pascual Collado.
David García Palomar, conocido artísticamente como "El Palomar" nació en 1977 en el genuino barrio de la Viña, en Cádiz. A los 17 años inicia su actividad profesional en el mundo del flamenco. Desde entonces y hasta ahora su carrera profesional sigue forjándose a base de trabajo, tesón e inspiración constantes.
---

-David Palomar "El Palomar-

Pese a su juventud, ha participado con los más grandes creadores del flamenco contemporáneo, aportando su voz y su arte a numerosos espectáculos. Trabajos junto a Javier Barón, Isabel Bayón, Cristina Hoyos, Javier Latorre, Vicente Amigo, Carmen Cortés, Gerardo Núñez, Ángeles Gabaldón,... han servido de escaparate y altavoz para el inmenso talento de este cantaor grande.
Junto a sus aportaciones escenográficas es importante también destacar sus brillantes colaboraciones discográficas. Ha participado en trabajos de estudio de artistas como El Barrio, José Mercé, La Macanita o Sergio Monroy,...

Resto del programa
Además de las actuaciones previstas para el próximo Festival Flamenco, el listado de actividades de cooperación cultural que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en el municipio recoge la actividad de difusión del patrimonio Lo que Cuenta la Memoria, que tendrá lugar el 27 de Marzo en la Casa de la Cultura de Jimena, así como la representación de la obra Pero si yo no veo nada, de la compañía Pequeño Sastre, en San Pablo de Buceite.
Las bibliotecas y la Plaza de la Constitución acapararán el protagonismo con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de Abril. Así, las salas de lectura de Jimena y San Pablo albergarán un taller de fomento de la lectura mientras que en el Paseo se llevará a cabo la actividad denominada El Comelibros.
Mientras tanto, los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán en el mes de Julio, contarán con dos actividades incluidas en el catálogo de Diputación. Para el otoño próximo se ha previsto la representación teatral de la obra Otras historias paralelas… y lelos del grupo Simplesmentes así como la repetición del ciclo de cine Mujeres detrás de la cámara, iniciado en 2008.

No hay comentarios: