miércoles, 11 de febrero de 2009

El delegado provincia del Empleo inaugura el taller de empleo ‘Jimena Histórica’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
24 jóvenes se formarán durante los próximos meses en especialidades como la forja, la pintura, la albañilería y la jardinería
El delegado provincial de la Consejería de Empleo, Juan Bouza; los vicepresidentes de Mancomunidad Fernando Gómez y Manuel Caeiro; y el alcalde de Jimena, Pascual Collado han inaugurado esta tarde el taller de empleo Jimena Histórica en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena.
Se trata de una nueva iniciativa de formación y empleo similar a las ya desarrolladas en temporadas anteriores y con la que se pretende que un grupo de 24 jóvenes de todos los núcleos de población del municipio se formen en el aprendizaje de un oficio al tiempo que realizan trabajos prácticos que revertirán en la mejora de las infraestructuras públicas.
--

---
El proyecto tiene como objetivo recuperar diferentes calles, monumentos, el enrejado típico del municipio y jardines del casco histórico de Jimena. Para ello, los participantes se formarán en especialidades como la forja, la pintura, la albañilería y la jardinería.
Jimena Histórica es uno de los cinco talleres de empleo programados por la Mancomunidad de Municipios para su ejecución durante este año en el Campo de Gibraltar. Todos están financiados por el Servicio Andaluz de Empleo.
Tanto el alcalde como los representantes de la Mancomunidad de Municipios destacaron la importancia de la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en un momento en el que el mercado laboral está sufriendo de forma importante las consecuencias de la crisis.
Juan Bouza, por su parte, recordó que en la concesión a Jimena de un nuevo taller de empleo ha tenido mucho que ver “el buen trabajo realizado por los monitores y alumnos del anterior taller”, por lo que animó a los participantes a “dejar el listón alto” de cara al mantenimiento de estas iniciativas públicas de empleo en el municipio.

No hay comentarios: