martes, 10 de febrero de 2009

El jardín botánico de El Risco afronta la última fase de puesta en valor

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Medio Ambiente advierte de sanciones a los propietarios de rumiantes que se hallen en el recinto
El jardín botánico de El Risco, situado en el Barrio Alto del casco histórico, cerrará sus puertas al público durante las próximas semanas, según ha anunciado la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Noelia García.
Durante ese tiempo se van a llevar a cabo diversos trabajos de colocación de mobiliario urbano, señalítica y cartelería así como la adecuación del recinto y la colocación de ejemplares de nuevas especies vegetales.
Con las actuaciones previstas, se finalizará completamente el proyecto de puesta en valor de este espacio verde, estando prevista su reapertura para la próxima primavera. Las labores corren a cargo de la firma Giasa, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Jimena y las consejerías de Medio Ambiente y Transportes firmaron en su día un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa. La dotación de plantas autóctonas se realizó gracias a un acuerdo con la red de viveros autonómica.
Una vez finalizados los trabajos de adecuación, la gestión dependerá de la delegación municipal de Parques y Jardines.
La delegación de Medio Ambiente ha recordado a los propietarios de animales rumiantes de la prohibición de que estos accedan al recinto del jardín botánico, advirtiendo que serán sancionados en caso de incumplimiento.
Características
El Risco es un pequeño monte al que se accede directamente desde la calle Llana de Jimena. Hace unos años fue habilitado como zona para paseos en contacto con la naturaleza y se instalaron miradores de madera tanto hacia el Parque Natural Los Alcornocales como hacia la propia población. Con su conversión en jardín botánico se pretendía reunir en uno mismo área ejemplares de las especies vegetales y arbóreas más características de la zona al tiempo que ofrecer una alternativa de ocio para amantes de la naturaleza.

No hay comentarios: