miércoles, 4 de febrero de 2009

El profesor acusado de supuestos acosos en el Hozgarganta de Jimena, ya no trabaja en el centro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncian a un profesor por supuestos acosos
El instituto indica que el docente se ha marchado tras concluir la sustitución
E. C.
La comunidad educativa del instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera convocó un consejo escolar para tranquilizar a padres y alumnos sobre los supuestos acosos realizados por un profesor sustituto, que ya no se encuentra en el centro, a una vecina del municipio y a una profesora.
Según ha podido saber este diario, los hechos sucedieron el viernes pasado cuando agentes de la Guardia Civil al tener constancia de la denuncia de una mujer de la localidad se acercaron de inmediato hasta el instituto para tomar declaración al supuesto autor.
El profesor que realizaba una sustitución de menos de un mes en el Hozgarganta terminaba ese mismo día su contrato. Por otro lado, la compañera que había comentado previamente las molestias que le ocasionaba interpuso denuncia cuando el docente ya se había marchado de su destino.
Anteriormente, la afectada permaneció unos días de baja por ansiedad. Aunque en ambos casos el acoso se produjo en el exterior del instituto, padres y estudiantes demandaban información por parte de la dirección.
Por este motivo, progenitores, alumnos, equipo directivo y representantes del personal del centro acudieron a la cita ayer por la tarde para conocer de primera mano los acontecimientos. Desde el equipo directivo se especificó que las denuncias realizadas al Instituto Armado derivaron al Juzgado de San Roque y que el profesor causante de las molestias ya ha abandonado la localidad por concluir su cometido.

No hay comentarios: