lunes, 23 de febrero de 2009

El PSOE considera que la visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar "hiere la sensibilidad"

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
El portavoz de Exteriores en el Senado tilda el viaje de "inoportuno e innecesario" El portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, considera "inoportuna e innecesaria" la visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar. La visita oficial tendrá lugar entre el 4 y 6 de marzo.
El motivo es la inauguración de un centro médico, pero el viaje podría hacer peligrar el Foro de Diálogo Tripartito creado en 2004, según Carracao.
El ministerio de Exteriores, ha dicho Carracao, ya ha expresado su "malestar" al Gobierno del Reino Unido, que de momento no ha mostrado señales de cambiar los planes del viaje.
--
A juicio de Carracao, el viaje de la hija de Isabel II "hiere la sensibilidad" de los españoles y en particular de la población del Campo de Gibraltar. "Si se diera un perfil alto" a la estancia en Gibraltar de la princesa Ana, advierte Carracao, "se podría dañar" el foro de diálogo que los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar crearon en diciembre de 2004 para llegar a acuerdos en favor de los habitantes del Peñón y las comarcas vecinas.
"El Foro Tripartito atraviesa un momento de languidez y necesita un impulso", ha dicho Carracao. "Es como si vamos en una bicicleta; si dejamos de pedalear, nos caemos. La visita de Ana de Inglaterra no es lo mejor para que el diálogo continúe", ha comentado. La última reunión técnica del Foro tuvo lugar en Gibraltar a finales del pasado mes de octubre, tres meses después del segundo encuentro entre ministros celebrado en Londres.
El hecho de que el centro médico que va a inaugurar se haya construido sobre el istmo que une el Peñón con el Campo de Gibraltar "enoja aún más", en opinión del senador gaditano, al ser una zona que España considera que está ocupada ilegalmente por el Reino Unido.

No hay comentarios: